Bankia busca los mejores proyectos de ciberseguridad en el ecosistema de startups

  • Actualidad

La entidad financiera cree que la ciberseguridad es uno de los aspectos que va a definir la banca del futuro y, por tanto, es uno de los seis retos que incluye su nueva convocatoria de su programa de aceleración fintech. El área comparte protagonismo con temas como la banca abierta o los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer

Bankia Fintech by INNSOMNIA ha abierto una nueva edición que busca startups que, con sus soluciones tecnológicas, den respuesta a seis retos: open banking, ciberseguridad, contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), computación cuántica, el futuro de la sanidad y tecnologías con un alto potencial en el ámbito bancario y financiero, como la realidad virtual o la realidad aumentada.

Son los temas de una edición que, según la entidad bancaria, tiene como principal novedad “la adopción de un formato de retos específicos para las diversas áreas que definirán la banca del futuro”. Por tanto, la elección de estos bloques temáticos responde a los objetivos estratégicos fijados por Bankia para una auténtica transformación en el sector, con impacto en las áreas de negocio, organización y compromiso social.

Los participantes podrán presentar su candidatura en la plataforma bankia.innsomnia.es hasta el próximo 30 de noviembre, fecha en la que quedará cerrado el proceso de ‘scouting’ y comenzará la selección de proyectos.

Como en las cinco convocatorias anteriores, los ganadores podrán formar parte del programa de aceleración y mentorización de Bankia Fintech by INNSOMNIA, que incluirá sesiones formativas y seguimiento por parte de más de 30 responsables de áreas de negocio, presentaciones en diez hubs internacionales y la posibilidad de acceso a un fondo de inversión de más de 20 millones de euros, especialmente creado por la entidad bancaria para el impulso de proyectos fintech desarrollados por startups y scaleups.

Otra de las novedades de la edición será la creación de una fase de mentorización previa para todos los inscritos, que contarán con una bolsa de horas para que los expertos del programa les orienten en la presentación de su candidatura. Además, las startups ganadoras tendrán la posibilidad de acceder a un novedoso itinerario ‘fast track’, mediante el que podrán integrarse en tiempo récord en la estructura de Bankia para desarrollar todo su potencial.