ISMS Forum lanza oficialmente la VII edición de los Ciberejercicios Multisectoriales

  • Actualidad

ISMS Forum acaba de poner en marcha una nueva edición de los Ciberejercicios Multisectoriales, CiberMS 2020, con el objetivo de generar concienciación sobre los riesgos en ciberseguridad y fomentar las buenas prácticas entre grandes organizaciones.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer 

Esta iniciativa, que parte de su grupo de trabajo Cyber Security Center, trata de impulsar la mejora de la ciberseguridad a través de ejercicios que promueven las buenas prácticas entre las compañías participantes, que se fundamentan en la evaluación de la resiliencia, la medición del estado de madurez y la mejora de las capacidades de detección y respuesta de las organizaciones en esta materia.

Así, a lo largo de CiberMS, se realizan un conjunto de pruebas de seguridad y simulacros de ataque a los sistemas de las compañías participantes. Éstas estarán exclusivamente orientadas a poner a prueba los mecanismos de seguridad lógica de la entidad, así como la cultura de seguridad de los empleados y su capacidad para detectar y comunicar de forma correcta estos incidentes a los equipos de respuesta.

Con estos ejercicios se contrata la relación entre ataques lanzados y el impacto originado en la entidad participante, a la vez que comparar resultados con otras entidades en una representación anonimizada que permita su identificación. La información obtenida durante la ejecución del proyecto será estrictamente confidencial.

Para arrancar esta séptima edición, ISMS Forum ha invitado a participar en el proyecto a todas las entidades que estén interesadas.