Se abre el plazo de inscripción en el Cyber Security Challenge 2020

  • Actualidad

programar, codigo

El concurso tiene como objetivo que equipos de diversa experiencia compitan en el desafío Capture the Flag (CTF), centrado en la identificación de las vulnerabilidades ocultas deliberadamente en los programas y sistemas informáticos. El concurso se celebrará el 9 de octubre.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

España Digital 2025 Leer 

Se ha abierto el plazo de inscripción para la edición de 2020 del REPLY Cyber Security Challenge, un concurso online organizado por Reply para jóvenes profesionales y aficionados a la ciberseguridad de todo el mundo. El concurso, que en 2019 acogió a más de 7.000 participantes de 87 países, tiene como objetivo que equipos de diversa experiencia compitan en el desafío Capturethe Flag Bandera (CTF), centrado en la identificación de las vulnerabilidades ocultas deliberadamente en los programas y sistemas informáticos.

Desarrollado por los expertos en ciberseguridad de Reply, el concurso consiste en una maratón de 24 horas. Consta de cinco categorías de juego (codificación, web, binario, criptográfico y misceláneo) en las que los equipos participantes, formados por entre 2 y 4 jugadores, tendrán que intentar resolver, en el menor tiempo posible, problemas de seguridad y enigmas con dificultad en aumento.

La victoria será para los tres equipos que, al final del concurso, logren la puntuación más alta y presenten un informe que muestre las estrategias que adoptaron durante el concurso. La puntuación final será determinada por el mayor número de banderas ocultas encontradas más un bono recibido por la rápida resolución de los problemas.

Hasta el 8 de octubre, en el sitio web challenges.reply.com, los participantes tendrán la oportunidad de inscribirse de forma gratuita en el concurso (registrando su equipo o uniéndose a otros jugadores en equipos aleatorios) y de entrenarse accediendo a los desafíos de ediciones anteriores.

El concurso se celebrará el viernes 9 de octubre, durante el Mes Europeo de la Ciberseguridad (ECSM), la campaña europea de sensibilización que cada año, en octubre, tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos, organizaciones, empresas e instituciones sobre los principales riesgos cibernéticos.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos