Los operadores móviles aumentarán su gasto en firewalls para proteger el tráfico SMS

  • Actualidad

El mercado de firewalls SMS elevará su cifra de negocio hasta los 3.000 millones de dólares en 2025, según un nuevo informe de MarketsandMarkets. Por tanto, registrará un crecimiento anual del 7%.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Los consultores de está firma de investigación calculan que este segmento de mercado verá aumentar sus ingresos en los próximos cinco años, desde los 2.200 millones de dólares que moverá este año hasta los 3.000 millones.

Este mercado experimentará un crecimiento medio anual del 7% por la necesidad de los operadores móviles de proteger las redes del tráfico de ruta gris y monetizar los mensajes A2P (de aplicación a personas), así como luchar contra amenazas como el spam o la suplantación de identidad.

Este es un mercado en el que hay una pléyade de proveedores, entre los que MarketandMarkets destaca Comviva, Mobileum, AdaptiveMobile Security, Monty Mobile, ANAM Technologies, Infobip, Route Mobile Limited), Proofpoint, Sinch, TeleOSS, NetNumber, Enghouse Networks, Global Wavenet, HAUD, Tango Telecom Limited, Eastwind, SAP, Tata Communications, AMD Telecom, Omobio, Syniverse, Mavenir, Cellusys, BroadNet, Mylinex International, TWILIO, NewNet, Openmind Networks, Mitto, Tanla y 6d Technologies.

Proteger el tráfico que se realiza a través de SMS de ataques maliciosos como el phishing, el spoofing o el spam es fundamental para garantizar una buena experiencia a los clientes, que es un objetivo de mejora de todas las empresas y también de los operadores de telecomunicaciones. Y no solo eso, sino que un mercado tan competitivo como éste, es fundamental lograr monetizar nuevos servicios como los SMS de aplicaciones a personas (A2P), y eso no será posible si no se cortan de raíz las amenazas móviles.

Por eso, a juicio de los expertos de MarketsandMarkets, las operadoras móviles invertirán sobre todo en plataformas de firewall SMS, que ya integran inteligencia artificial, machine learning y capacidades analíticas para ofrecer inteligencia de amenazas en tiempo real dentro del tráficos de SMS de la red.