Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Así blinda Acotral su negocio

  • Actualidad

Acotral

El interproveedor de transportes de Mercadona ha reducido en un 50% sus vulnerabilidades empleando las soluciones de ciberseguridad de Sophos. Ha desplegado la protección de Sophos XG Firewall junto con soluciones de protección de endpoints, dispositivos móviles, acceso seguro a la red y protección de servidores con funciones avanzadas anti-ransomware.

La empresa malagueña Acotral ha implantado las soluciones Next-Gen de Sophos para proteger sus redes y dispositivos y centralizar la ciberseguridad de sus transportes.

La firma de seguridad, los profesionales de Nunsys, su partner, y el departamento de TI de Acotral, han trabajado juntos para implementar el firewall XG para el control del tráfico y usuarios así como mayor visibilidad; la solución Central Intercept X Advanced para garantizar la protección de todos los ordenadores conectados a la red de Actoral y permitir una gestión centralizada; y Central Mobile Advanced, para gestionar los dispositivos móviles.

Estas soluciones han permitido a Acotral conseguir mayores tasas de productividad de los usuarios al reducirse el número de incidencias provocadas por brechas de seguridad, cifrando en un 50% la disminución de las vulnerabilidades de seguridad y hasta en un 60% la solución de problemas de su departamento de IT.

Además de contar con soluciones de seguridad que trabajan de forma conjunta y sincronizada y que ofrecen un portal de acceso remoto que simplifica el control, el departamento de TI ha logrado triplicar el rendimiento general de acceso a los servicios y, en consecuencia, reducir costes en hasta un 30% en un licenciamiento de 3 años.

La compañía destaca las mejoras obtenidas en cuanto a rendimiento y seguridad, y asegura que las soluciones instaladas funcionan de forma mucho más ágil e intuitiva, además de contar con más funcionalidades. “Elegimos las soluciones de Sophos por la sencillez y calidad de sus productos, así como la capacidad de trabajar entre ellos de forma conjunta y sincronizada, como una sola solución de seguridad global”, ha explicado Emilio Arenas, director de TI de Acotral.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos