Sarenet y Nozomi Networks se alían para asegurar los entornos ICS y SCADA

  • Actualidad

En su apuesta por la Industria 4.0, Sarenet ha incorporado Guardian a su catálogo de herramientas de ciberseguridad industrial gestionada. Al brindar una fácil integración IT/OT, la solución de Nozomi ofrece al cliente una visibilidad total y unificada de las operaciones en distintas plantas o centros.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Sarenet ha firmado un acuerdo de colaboración con Nozomi Networks, por el que refuerza su porfolio de herramientas de seguridad con Guardian, ofreciendo a los clientes una capa adicional de seguridad gestionada dirigida a los entornos ICS (Industrial Control Systems) y SCADA (Supervisory Control And Data Acquisition). Esta solución viene a sumarse a la oferta de seguridad gestionada de Sarenet, donde destacan los cortafuegos frontera, los cortafuegos de aplicaciones, el servicio de control de flujos MPLS y la defensa perimetral frente a ataques de denegación de servicio (DDoS) entre otros, tanto para entornos de fabricación como para entornos corporativos.

Guardian es una solución flexible y abierta, compatible con diferentes fabricantes de firewalls, que interactúa con otros proveedores de seguridad perimetral y sistemas de interconexión de redes OT. Se trata de una completa plataforma escalable basada en Inteligencia Artificial y Machine Learning que detecta, monitoriza y mitiga los riesgos en cuestión de minutos, asegurando, de esta forma, los activos más críticos de la infraestructura OT.

En una primera fase Guardian detecta todos los dispositivos que se encuentran en la infraestructura para crear un inventario IP, analizando el funcionamiento de los procesos de reconocimiento con escaneos de la red industrial. En una segunda etapa, advierte cualquier comportamiento anómalo o vulnerabilidad y genera una alerta, pudiendo bloquear usuarios o incluso cerrar sesiones que ponen en peligro la seguridad de la infraestructura. No afecta, sin embargo, al rendimiento de la red OT y proporciona visibilidad en las diferentes capas de control y proceso. Al brindar una fácil integración IT/OT, Sarenet podrá ofrecer al cliente una visibilidad total y unificada de las operaciones que se realizan en distintas plantas o centros a través de cuadros de mando personalizables y fácilmente integrables.

Este acuerdo viene a sumarse al que Sarenet mantiene como proveedor de servicios gestionados de seguridad (MSSP) Gold Partner de Fortinet, lo que le acredita como un referente en soluciones de seguridad en la Industria 4.0.