ENISA explorará el grado de preparación de las pymes europeas en ciberseguridad

  • Actualidad

Ante los importantes retos en este ámbito con los que tienen que lidiar las empresas europeas, la Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad realizará un estudio para revisar el nivel de preparación de las pequeñas y medianas empresas frente a la amenazas informáticas.

Recomendados: 

Haz que tu programa de seguridad del software tenga éxito Leer 

La persistencia del ransomware Webinar

Durante dos meses, ENISA realizará un estudio con el que quiere analizar el estado de la seguridad digital en el entorno de las pymes de cara a afrontar crisis como la generada por el Covid-19.

La encuesta, dirigida a propietarios, empleados de pymes de la UE y a asociaciones que las aglutinan, pide a los participantes que identifiquen sus principales desafíos de ciberseguridad cibernética y su nivel de preparación para hacer frente a las amenazas más comunes.

Posteriormente, la intención de ENIS es publicar los resultados en forma de una guía de buenas prácticas. De esta forma, proporcionará asesoramiento que se centrará en cómo las empresas pueden superar con éxito los desafíos digitales en una crisis como la de la pandemia y cómo pueden prepararse mejor para otras similares que se puedan producir en el futuro.

Según la Comisión Europea, las pymes, definidas como empresas que tienen menos de 250 empleados y una facturación de hasta 50 millones de euros, constituyen el 99% de todas las empresas en la UE y son un motor importante para el crecimiento del mercado común.

Por tanto, según ENISA, es importante analizar la capacidad de las PYME de la UE para hacer frente a los problemas de ciberseguridad en diferentes crisis y ofrecerles recomendaciones sobre buenas prácticas.