El programa europeo CEF destinará 10,5 millones a proyectos de ciberseguridad

  • Actualidad

La Comisión Europea, a través del programa Connecting Europe Facility (CEF) 2020, financiará con una inversión de 36 millones de euros diversos proyectos para crear infraestructuras de servicios digitales europeos, de los cuales 10,5 millones irán a iniciativas de ciberseguridad.

Recomendados: 

Haz que tu programa de seguridad del software tenga éxito Leer 

La solución SAST para proteger la ciberseguridad de los bancos Webinar ondemand

La segunda convocatoria del programa de trabajo de Telecomunicaciones de ‘Connecting Europe Facility’ (CEF) 2020 financiará con 10,5 millones proyectos de seguridad que sirvan para aumentar la cooperación y las capacidades de los actores fundamentales de la estrategia de europea de ciberseguridad. 

Esta convocatoria estará activa hasta el 5 de noviembre, fecha límite para la presentación de solicitudes. Posteriormente, en diciembre, comenzará la evaluación de las propuestas y las subvenciones asignadas se darán a conocer a partir de marzo de 2021.  

Los proyectos deben centrarse en cuatro áreas de actuación: crear un ecosistema coherente para la gestión de riesgos, el intercambio de información y la presentación de informes; facilitar la cooperación para la preparación conjunta y la conciencia situacional compartida sobre las amenazas cibernéticas a nivel de los Estados miembros y de la UE, así como la respuesta coordinada y la asistencia mutua en tiempos de crisis; fortalecer  el conocimiento y las capacidades de las autoridades públicas nacionales y los organismos que participan en el grupo de cooperación NIS, y mejorar las capacidades y la cooperación de las partes interesadas europeas en certificación de ciberseguridad.

El CEF es un instrumento de financiación europeo para impulsar el crecimiento, el empleo y la competitividad a través de inversiones en infraestructura a nivel comunitario. A lo largo de este año CEF Telecom proporcionará ayudas por valor de 67 millones iniciativas que tengan como objetivo impulsar los servicios digitales en Europa.