Kaspersky impulsa la ciberresiliencia empresarial con el programa Cyber Capacity Building

  • Actualidad

kaspersky nueva marca

El programa proporciona habilidades para la evaluación de la seguridad de las infraestructuras TI a empresas, entidades gubernamentales y académicas. Kaspersky facilitará además el acceso remoto a sus Centros de Transparencia para obtener información sobre sus prácticas y tecnologías de seguridad.

La infraestructura TI de una organización puede estar expuesta a diversos riesgos relacionados con la ciberseguridad, lo que hace que la ciberresiliencia sea crucial. Pata que las organizaciones puedan evaluar y garantizar la seguridad e integridad de dichos elementos, Kaspersky ha lanzado Cyber Capacity Building Program, un programa de formación que proporciona conocimientos y habilidades para la evaluación de la seguridad de las infraestructuras TI a empresas, organizaciones gubernamentales e instituciones académicas. Además, Kaspersky facilita el acceso remoto a sus Centros de Transparencia, lo que permite obtener información sobre las prácticas y tecnologías de seguridad interna de la compañía de manera continua.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Disponible en formato online y offline, Cyber Capacity Building Program está diseñado para ayudar a las empresas, organizaciones gubernamentales e instituciones académicas a desarrollar herramientas prácticas y conocimientos para evaluar la seguridad. Mediante este programa, las organizaciones pueden identificar los riesgos de ciberseguridad, además de gestionarlos y mitigarlos.

El programa requiere un conocimiento básico del ciclo de vida de desarrollo de software, la programación y la seguridad de la información. La formación proporcionará a las organizaciones una introducción a la evaluación de la seguridad de los productos y al modelado de amenazas, así como a la revisión del código fuente y la gestión de vulnerabilidades. La participación en el programa piloto será gratuita y estará disponible, en primer lugar, para las organizaciones gubernamentales y académicas a lo largo del tercer trimestre de 2020. A finales de este año se ampliará a empresas.

"Desde que abrimos nuestros Centros de Transparencia, hemos ampliado las prácticas de evaluación de la seguridad de los productos, y vemos que no basta con comunicar la disposición de una empresa a proporcionar su código fuente para una revisión", explica Oleg Abdurashitov, jefe de Asuntos Públicos de Kaspersky. “Cyber Capacity Building Program permitirá a todo tipo de organizaciones, tanto empresas como gobiernos, así como a las instituciones académicas, desarrollar las habilidades necesarias para realizar evaluaciones adecuadas de la seguridad de los productos que utilizan y, de ese modo, ayudar a mejorar la ciber resiliencia de sus propias redes”.

Por otra parte, debido al confinamiento global y el distanciamiento social, es importante asegurar que los servicios clave no se vean limitados por el acceso físico. Con el fin de mantener acceso a la información sobre sus prácticas y tecnologías de seguridad interna, Kaspersky ha habilitado el acceso remoto a los servicios de sus Centros de Transparencia, concretamente a la opción de evaluación denominada "pista azul – blue piste", para familiarizarse tanto con las prácticas de ingeniería de la compañía como con las normas de protección de datos.

Gracias a este servicio, los socios de confianza de Kaspersky podrán disponer de una visión general de las mejores prácticas de seguridad y transparencia de la empresa, así como de sus productos y servicios. Los expertos en seguridad de Kaspersky también están preparados para responder a cualquier pregunta sobre las prácticas de procesamiento de datos de la empresa y el funcionamiento de sus soluciones, así como para organizar una demostración en vivo sobre la revisión del código fuente.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos