Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

everis adapta sus soluciones de identidad biométrica para la gestión del coronavirus

  • Actualidad

coronavirus covid19

La tecnología va a ser fundamental para lidiar contra el Covid-19 y detectar cualquier posible foco de contagio y garantizar la seguridad de todos. Ante la nueva realidad, everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad (everis ADS) ha adaptado sus soluciones de identificación biométrica para ofrecer nuevas capacidades que ayuden a enfrentar la situación de crisis sanitaria.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Esta división de Everis está llevando a cabo adaptaciones en dos áreas. Por un lado,  ha integrado sistemas de control de temperatura en sus quioscos, facepods y tótems de identificación biométrica y documental y en sus puertas ABC (Automated Border Control). Por otro, se han desarrollado nuevos certificados mediante códigos QR seguros que pueden ser utilizados en el ámbito de la salud como garantías.

Control de temperatura
La compañía está integrando en sus soluciones de identificación dos tipos de control de temperatura corporal sin contacto basados en dispositivos termográficos. Así, los  dispositivos permiten controlar la temperatura sin requerir la colaboración del individuo durante el proceso de reconocimiento. Este sistema puede emplearse, por ejemplo, en quioscos de registro en aeropuertos o puertas automáticas de control de fronteras para realizar una rápida evaluación del pasajero.

Además, se ha incluido también la detección de temperatura en muñeca. En este caso, la persona debe acercar al sensor la muñeca con el fin de detectar con mayor precisión su temperatura corporal. Esto permite obtener unos datos más concretos sobre cada pasajero o empleado de manera colaborativa y sencilla.

Estas nuevas capacidades están disponibles para su implementación en todas las soluciones de identificación de everis ADS, muchas de ellas operativas actualmente en varios aeropuertos europeos. Según explica la firma, estos desarrollos, en combinación con el uso de aplicaciones móviles, permiten una experiencia sin intercambio de documentos ni contacto entre personas, lo que es especialmente indicado en situaciones sanitarias como la que vivimos actualmente.

Certificados de salud por QR
La otra línea es un sistema de certificación de salud mediante código QR de alta densidad, que actualmente está desarrollando. Esta tecnología permitiría a organismos sanitarios o gubernamentales emitir certificados de salud seguros y autocontenidos que garantizan el origen, la integridad y la confidencialidad de los datos, así como la identidad de la persona que porta el certificado usando biometría facial. De esta manera, se evitaría la posible suplantación de identidad o el fraude. Además, como complemento a la privacidad inherente a la propia tecnología de la solución, cada certificado estaría exclusivamente en posesión del ciudadano a favor del que se emite, respetando de esta forma la legislación sobre protección de datos.

En caso de que una entidad pública o privada requiriera la certificación sanitaria, el ciudadano podría hacer uso del mismo con confianza para todas las partes implicadas.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos