Europol y Capgemini se alían en la lucha contra el cibercrimen en Europa
- Actualidad
El Centro Europeo de Cibercrimen (EC3) de Europol ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con Capgemini, por el que combinarán sus conocimientos y experiencia para lograr un objetivo común: interrumpir el modelo de negocio criminal online.
Cuando se trata de mejorar la ciberseguridad en toda Europa, la colaboración entre el sector privado y el público es esencial para mejorar la resiliencia digital e intercambiar inteligencia. Con este MoU, Capgemini y Europol han establecido y acordado fomentar la colaboración en diversas actividades. Esto incluye el desarrollo de ejercicios de simulación cibernética, desarrollo de capacidades y colaboración en campañas de prevención y sensibilización. Como primer paso en la hoja de ruta, a principios de este mes Capgemini se unió al proyecto No More Ransom como partner se soporte.
Recomendados: WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro |
El jefe interino del EC3 de Europol, Fernando Ruiz, explica que “encontrar soluciones innovadoras para abordar las ciberamenazas es un esfuerzo continuo entre las fuerzas gubernales y los socios privados. Nuestra colaboración con Capgemini es un excelente paso adelante en esta dirección. Nuestro objetivo es combinar nuestro conocimiento y experiencia para lograr un objetivo común: interrumpir el modelo de negocio criminal online".
Para Lout van Montfort, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios de Infraestructura de la Nube de Capgemini Benelux, “proteger a las empresas, gobiernos y ciudadanos de la Unión Europea de las amenazas cibernéticas requiere una colaboración intersectorial. Como empresa con una fuerte presencia mundial, nuestro objetivo es contribuir activamente a aumentar la resistencia cibernética del paisaje europeo. La firma de este Memorando de Entendimiento con Europol nos permite intercambiar experiencias y mejores prácticas, para que podamos trabajar juntos hacia una Europa cibersegura".