Europol y Capgemini se alían en la lucha contra el cibercrimen en Europa

  • Actualidad

El Centro Europeo de Cibercrimen (EC3) de Europol ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con Capgemini, por el que combinarán sus conocimientos y experiencia para lograr un objetivo común: interrumpir el modelo de negocio criminal online.

Cuando se trata de mejorar la ciberseguridad en toda Europa, la colaboración entre el sector privado y el público es esencial para mejorar la resiliencia digital e intercambiar inteligencia. Con este MoU, Capgemini y Europol han establecido y acordado fomentar la colaboración en diversas actividades. Esto incluye el desarrollo de ejercicios de simulación cibernética, desarrollo de capacidades y colaboración en campañas de prevención y sensibilización. Como primer paso en la hoja de ruta, a principios de este mes Capgemini se unió al proyecto No More Ransom como partner se soporte.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

El jefe interino del EC3 de Europol, Fernando Ruiz, explica que “encontrar soluciones innovadoras para abordar las ciberamenazas es un esfuerzo continuo entre las fuerzas gubernales y los socios privados. Nuestra colaboración con Capgemini es un excelente paso adelante en esta dirección. Nuestro objetivo es combinar nuestro conocimiento y experiencia para lograr un objetivo común: interrumpir el modelo de negocio criminal online".

Para Lout van Montfort, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios de Infraestructura de la Nube de Capgemini Benelux, “proteger a las empresas, gobiernos y ciudadanos de la Unión Europea de las amenazas cibernéticas requiere una colaboración intersectorial. Como empresa con una fuerte presencia mundial, nuestro objetivo es contribuir activamente a aumentar la resistencia cibernética del paisaje europeo. La firma de este Memorando de Entendimiento con Europol nos permite intercambiar experiencias y mejores prácticas, para que podamos trabajar juntos hacia una Europa cibersegura".