El gasto mundial en seguridad superará los 103.000 millones de dólares en 2019

  • Actualidad

IDC - seguridad

Según una nueva guía de IDC, el gasto mundial en software, hardware y servicios alcanzará este año los 103.100 millones de dólares, lo que supondrá un incremento del 9,4% si se compara con los datos de 2018.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

La cantidad destinada a protegerse de las amenazas seguirá creciendo no solo este año, sino también los próximos, y esta es una tendencia que veremos en todos los sectores. Los datos de IDC apuntan que el mercado crecerá a una tasa anual compuesta del 9,2%, lo que permitirá pasar de los 103.000 millones de dólares que se gastarán en 2019 a 133.800 millones en 2022.

Las empresas de tres sectores liderarán el gasto, con una inversión combinada de 30.000 millones de dólares: las de banca, fabricación discreta y sector público. También destacará el dinero que destinarán a la seguridad otros tres sectores: fabricación de procesos, servicios profesionales y telecomunicaciones, ya que cada uno de ellos contribuirá a la cifra global con 6.000 millones de dólares.

Hasta 2022, los que más aumentarán las partidas presupuestarias destinadas a este segmento de mercado serán el sector público (11,9%), el de las telecomunicaciones (11,8%) y las industrias de recursos (11,3%). En este punto, destacan los expertos de IDC que la evolución del gasto por parte las operadoras le llevará a ser en 2022 el cuarto sector que más gaste en este ámbito, mientras que las Administraciones Públicas ocuparán la sexta posición.

Hay una serie de sectores muy regulados, por la información sensible que manejan, que van a liderar el gasto, y a ellos se suman las firmas de servicios profesionales y las telecos, que son organizaciones muy dependientes de la información pero, “en general, estas tecnologías siguen siendo una prioridad de inversión en prácticamente todas las empresas, ya que la seguridad es asunto de todos”, dicen los expertos de la consultora.