Una nueva brecha en Marriott afecta a 5,2 millones de huéspedes

  • Actualidad

Los datos filtrados incluirían detalles de contacto, información de cuentas de fidelización y preferencias. Según Marriott no hay razón para creer que la información a la que se accedió incluya datos de tarjetas de pago, pasaportes o documentos de identificación nacionales.

Marriott International ha anunciado que ha sufrido una nueva brecha de datos que afecta a hasta 5,2 millones de personas. La cadena hotelera afirma que usa una aplicación para ayudar a proporcionar servicios a sus huéspedes. Pues bien, a mediados de enero, las credenciales de inicio de sesión de dos empleados de uno de los establecimientos se utilizaron para acceder a la información de los huéspedes en esta aplicación. Cuando se descubrió la brecha a finales de febrero, Marriott International deshabilitó esas credenciales de inicio de sesión y inició su investigación.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Marriott dice que cree que la siguiente información de sus huéspedes "puede haber sido firltrada":

• Datos de contacto (nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono)

• Información de cuentas de fidelización (número de cuenta y saldo de puntos, pero no contraseñas)

• Datos personales adicionales (empresa, sexo, y día y mes de cumpleaños)

• Asociaciones y afiliaciones (programas y números de fidelización de aerolíneas vinculadas)

• Preferencias (preferencias de estancia / habitación y de idioma)

Marriott afirma que actualmente no hay razón para creer que la información a la que se accedió incluye las contraseñas o los PIN de la cuenta de Marriott Bonvoy, así como información de las tarjetas de pago, del pasaporte, de documentos de identificación nacionales o de licencias de conducir.

La cadena asegura que ya ha informado a los huéspedes por correo electrónico y ha habilitado un portal de autoservicio para que puedan determinar si han accedido a su información y a cuál. Para aquellos huéspedes cuya información ha sudo filtrada, Marriott ha deshabilitado su contraseña y se les pedirá que ingresen una nueva la próxima vez que inicien sesión. La compañía también les recomienda habilitar la autenticación de dos factores (2FA) en su cuenta.