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Una nueva brecha en Marriott afecta a 5,2 millones de huéspedes

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Los datos filtrados incluirían detalles de contacto, información de cuentas de fidelización y preferencias. Según Marriott no hay razón para creer que la información a la que se accedió incluya datos de tarjetas de pago, pasaportes o documentos de identificación nacionales.

Marriott International ha anunciado que ha sufrido una nueva brecha de datos que afecta a hasta 5,2 millones de personas. La cadena hotelera afirma que usa una aplicación para ayudar a proporcionar servicios a sus huéspedes. Pues bien, a mediados de enero, las credenciales de inicio de sesión de dos empleados de uno de los establecimientos se utilizaron para acceder a la información de los huéspedes en esta aplicación. Cuando se descubrió la brecha a finales de febrero, Marriott International deshabilitó esas credenciales de inicio de sesión y inició su investigación.

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Marriott dice que cree que la siguiente información de sus huéspedes "puede haber sido firltrada":

• Datos de contacto (nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono)

• Información de cuentas de fidelización (número de cuenta y saldo de puntos, pero no contraseñas)

• Datos personales adicionales (empresa, sexo, y día y mes de cumpleaños)

• Asociaciones y afiliaciones (programas y números de fidelización de aerolíneas vinculadas)

• Preferencias (preferencias de estancia / habitación y de idioma)

Marriott afirma que actualmente no hay razón para creer que la información a la que se accedió incluye las contraseñas o los PIN de la cuenta de Marriott Bonvoy, así como información de las tarjetas de pago, del pasaporte, de documentos de identificación nacionales o de licencias de conducir.

La cadena asegura que ya ha informado a los huéspedes por correo electrónico y ha habilitado un portal de autoservicio para que puedan determinar si han accedido a su información y a cuál. Para aquellos huéspedes cuya información ha sudo filtrada, Marriott ha deshabilitado su contraseña y se les pedirá que ingresen una nueva la próxima vez que inicien sesión. La compañía también les recomienda habilitar la autenticación de dos factores (2FA) en su cuenta.

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