Los CISOs españoles lanzan una iniciativa solidaria para blindar a las empresas durante el confinamiento

  • Actualidad

Los responsables de ciberseguridad han dado un paso adelante, y se han puesto al servicio de personas, instituciones y empresas para ayudarles en lo que tiene que ver con la protección en materia tecnológica. A esta iniciativa de dos CISOs, uno gallego y otro catalán, se han sumado ya más de 130 profesionales y más de 20 compañías.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Dos miembros de ISACAMadrid, Antonio Fernandes, gallego y CISO de FINSA (Financiera Maderera S.A.) y Daniel Puente, catalán y CISO de Wolters Kluwer España, son los impulsores de esta iniciativa que reúne a expertos de ciberseguridad de toda España en torno a un propósito común: ponerse a disposición de empresas y organismos que necesiten su ayuda en materia de seguridad común.

Son ya más de 130 profesionales de la seguridad TI y más de 20 empresas las que han recogido el testigo y ofrecerán a las organizaciones lo que necesiten en seguridad en arquitectura, sistemas de contingencia, seguridad en entornos cloud y/o distribuidos, cumplimiento normativo, seguridad del código y otros ámbitos relacionados.

La forma de sumarse a la iniciativa o de pedir ayuda es unirse a un grupo de LinkedIn, en cuya presentación explican que se unen frente al coronavirus y ofrecen “de manera pública y gratuita, nuestros conocimientos, contactos y tiempo libre, para el apoyo a administraciones públicas, operadores esenciales y organizaciones implicadas en la lucha diaria contra la pandemia”.

Hasta el momento, las dos cuestiones que más se repiten son dos, según los promotores, que han detectado una clara preocupación en torno al miedo a ataques de ransomware aprovechando la emergencia sanitaria y a la seguridad del trabajo en remoto.