Veracode crece un 21% de crecimiento en su primer año sin Broadcom

  • Actualidad

Tras ser comprada por el fondo de capital privado Thoma Bravo, el especialista en seguridad del software ha crecido en su primer ejercicio como compañía independiente un 21%, un porcentaje está por muy por encima del incremento previsto para el mercado de seguridad de las aplicaciones (AppSec). Según los datos de la firma, ha ganado 700 nuevos clientes que quieren herramientas cloud de desarrollo de software seguro que soporten DevSecOps.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

La elevada demanda de este tipo de herramientas ha llevado al proveedor AppSec a sumar 700 nuevos clientes durante el último año, que es el primero tras ser comprada por la firma de capital privado Thoma Bravo a Broadcom. La firma hace un balance positivo de esta nueva etapa, un periodo en el que ha crecido un 21%, muy por encima de la previsión de incremento del mercado de seguridad de las aplicaciones (un 5%).

La firma cuenta ya con más de 2.500 clientes, que han crecido a ritmo de doble dígito en todas las regiones. De ellos, 700 son nuevos y 100 se han sumado en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Desde el punto de vista de estrategia de producto, la compañía ha alineado su estrategia de producto en tres ramas principales: análisis de seguridad, habilitación de desarrolladores y gobernanza de AppSec. “Este cambio tiene el objetivo de unir más y mejor la cartera de productos con las necesidades de los compradores y usuarios de DevSecOps”, ha explicado.

Además, en los dos últimos trimestres a aumentado su catálogo de productos, con el lanzamiento, por ejemplo, de su nuevo Software Composition Analysis (SCA), la única solución que ofrece tecnología de detección de métodos vulnerables y modelos de machine learning para identificar debilidades de open source que han sido reparadas por proyectos de código abierto pero no reveladas a la Base de Datos Nacional de Vulnerabilidad en Estados Unidos.

También ha mejorado sus análisis e informes para ver el rendimiento en tiempo real de su programa AppSec a través de dashboards; ha presentado Interactive Application Security Testing (IAST), una tecnología de escaneo que proporciona resultados instantáneos y precisos dentro del canal CI/CD, y ha publicado más de 20 actualizaciones para los lenguajes y marcos compatibles, agregado análisis de contenedores y completado más de 10 nuevas integraciones, incluidas Jenkins y Gitlab.