Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Todo preparado para el comienzo de SICUR 2020

  • Actualidad

Sicur

Entre el martes y el viernes de esta semana se celebra en Feria de Madrid SICUR, un evento en el que cada edición cobra más relevancia la ciberseguridad. Este año contará con 706 expositores y un total de 2.016 empresas participantes.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Del 25 al 28 de febrero abrirá sus puertas SICUR, el Salón Internacional de la Seguridad, que pretende ofrecer una visión integral de la seguridad mostrando las últimas novedades, equipos y soluciones para la prevención de riesgos y la protección de bienes y personas en todos los ámbitos en Defensa,  Ciberseguridad, Seguridad Laboral y Seguridad Contra Incendios y Emergencias.

El evento cree en superficie ocupada, dos pabellones más que en su última edición, además de elevar la cifra de expositores un 8,6% hasta los 706. En cuanto a la cifra de empresas participantes, ascienden ya superan las 2.000.

Destaca, además, el avance de la participación  internacional, que ya representa el 23,3% de la oferta de SICUR, con presencia de empresas de 31 países.

La  oferta de SICUR  se concentra tres grandes sectores: la seguridad laboral, cuya oferta y contenidos estarán en los pabellones 1, 3 y 5 y que representa este año el 44% de la participación; Security, en los pabellones 8 y 10, un 33%, y Seguridad Contra Incendios, en el pabellón 4, el 23%.

Seguridad empresarial y ciberseguridad
La ciberseguridad gana peso en el evento, conforme avanza aumentan las incidencias. Por ejemplo, como novedad se celebrara SICUR RESILIENCIA, una jornada que, en  colaboración con PESI y de la mano de CNPIC e INCIBE, abordará la relevancia de la resiliencia para empresas y organizaciones para conseguir una gestión integral de la seguridad y de los riesgos en sus diferentes perspectivas.

SICUR STARTUPS, por su parte, tratará de apoyar y dar visibilidad a nuevos proyectos y empresas emprendedoras.

Además, la ciberseguridad ocupará parte de los contenidos de SICUR. Por un lado en el espacio SICUR CYBER que, en colaboración con ISMS Forum,  y durante los cuatro días de SICUR, será el escenario en el que se analizarán y debatirán normativas, líneas de acción, gestión de brechas, iniciativas para la resiliencia  empresarial, riesgos para la privacidad de las personas y redes anónimas, entre otros temas. 

Por otro, el nuevo evento SICUR MUNDO HACKER que, los días 27 y 28, dotará de especial protagonismo a la ciberseguridad  como parte fundamental de la seguridad integral en la economía y sociedad actuales.  En él proveedores de soluciones de ciberseguridad ofrecerán demostraciones de ataques y respuestas; se desarrollará un programa de  talleres y conferencias de grandes expertos, como Ian Khan, colaborador de Forbes, futurista destacado en la CNN y experto en tecnología emergente, y se organizará un hackathon para  la captación de talento.

Como en cada edición la GALERÍA DE INNOVACIÓN mostrará un avance de las líneas de investigación y desarrollo  en las que trabajan las empresas.

La agenda de la edición se completan con un programa de conferencias, charlas y presentaciones, con más de 35 sesiones sobre los diferentes retos que hay que abordar en todos los ámbitos de la seguridad hoy en día.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos