Python 2.7 deja de recibir actualizaciones y parches de seguridad

  • Actualidad

El equipo de desarrollo recomienda que todos los usuarios actualicen a Python 3 para continuar recibiendo actualizaciones importantes. Python planea lanzar una versión más de Python 2.7 en abril de 2020, que incluirá correcciones de seguridad que se desarrollaron en 2019.

Lanzado en el año 2000, Python 2.7 ha sido utilizado por desarrolladores, administradores y profesionales de seguridad durante 20 años. Si bien Python 3 se lanzó en 2006, debido a la cantidad de usuarios que continúan usando 2.7, el equipo de Python decidió admitir ambas ramas de desarrollo. Si bien originalmente fue programado para ser retirado en 2015, ahora que ha llegado oficialmente al final de su vida útil Python 2.7 ya no recibirá actualizaciones de seguridad, correcciones de errores u otras mejoras en el futuro.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Para enfocarse en Python 3 y aumentar la velocidad de su desarrollo y corrección de errores, el equipo de desarrollo recomienda que todos los usuarios actualicen a Python 3 para continuar recibiendo actualizaciones importantes. "Somos voluntarios que creamos y cuidamos el lenguaje de programación Python, y hemos decidido que el 1 de enero de 2020 será el día en que pongamos fin a Python 2. Eso significa que no lo mejoraremos más después de ese día, incluso si alguien encuentra un problema de seguridad. Recomendamos actualizar a Python 3 lo antes posible".

Python planea lanzar una versión más de Python 2.7 en abril de 2020, que será su versión final. Esta versión incluirá correcciones de errores y seguridad que se desarrollaron en 2019, y posiblemente las posteriores, según lo determinará el administrador de la versión, para garantizar la estabilidad de la versión final.

Para aquellos que requieren Python 2.7 y no desean actualizar sus scripts o aplicaciones, pueden cambiar a PyPy, que continuará siendo compatible con Python 2.7 después de 2020. Sin embargo, esto puede no ser totalmente compatible a medida que los desarrolladores externos actualicen sus bibliotecas para soportar Python 3.