Kaspersky apuesta por los servicios gestionados reforzando su alianza con SolarWinds

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Uno de los segmentos de mayor crecimiento son los servicios gestionados, y Kaspersky no quiere perderse su buen momento. La firma acaba de anunciar que integra sus soluciones de seguridad con RMM, el producto de monitorización y administración remota de SolarWinds, especialista en soluciones de administración de servicios de TI escalables para los proveedores de este tipo de servicios.

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A comienzos del año pasado, Kaspersky ya anunció la integración con SolarWinds N-central y ahora va más allá en la asociación con esta compañía. La firma de seguridad ha integrado sus soluciones de ciberseguridad con la solución de Monitorización y Administración Remota (RMM, en sus siglas inglesas) de SolarWinds para ayudar a los proveedores de servicios gestionados (MSP) a dar soporte a sus operaciones de forma sencilla y ejecutar sus rutinas con mayor facilidad.

La idea es que los MSP puedan desplegar y administrar las soluciones de Kaspersky para endpoints de todos sus clientes a través de una única consola de administración de SolarWinds, tanto en modo on-premise como SaaS, al mismo tiempo que automatizan las tareas rutinarias como la monitorización de seguridad y las actualizaciones de la base de datos de antivirus.

Las empresas confían en los MSP para lograr el nivel necesario de ciberseguridad para proteger sus datos, ahorrar dinero y reducir la presión sobre los recursos internos. Cuando su número de clientes aumenta, deben dedicar más esfuerzo en la gestión diaria de las necesidades de ciberseguridad de sus clientes para asegurarse de que pueden hacer frente a la demanda.

La seguridad, clave para ofrecer servicios gestionados
Las plataformas de monitorización y administración remota (RMM) les permiten administrar de manera proactiva la infraestructura TI de sus clientes de forma remota para prevenir problemas y responder más rápidamente, de modo que puedan cumplir con los acuerdos de nivel de servicio. Disponer de una única consola de monitorización y gestión también permite a los administradores automatizar las tareas rutinarias, lo que significa que los MSP hacen un mejor uso de los recursos de ciberseguridad y asignan personal a otras tareas importantes como la conexión de un nuevo cliente.

En este sentido, Casper Teijema, Global Partners Manager de Kaspersky, explica que "los MSPs necesitan proporcionar servicios de ciberseguridad a sus clientes. Para lograrlo, precisan una solución de protección potente que resulte sencilla de desplegar y administrar en múltiples clientes. Esto es exactamente lo que Kaspersky ofrece con la integración de nuestros productos de protección del endpoint y la plataforma SolarWinds MSP RMM".