IMMUNE asesorará a los jóvenes sobre cómo convertirse en expertos en ciberseguridad

  • Actualidad

IMMUNE Technology Institute está organizando un Open Day para asesorar a los jóvenes en su formación en ciberseguridad para convertirse en uno de los perfiles mejor pagados en España y en todo el mundo. La jornada está dentro de un ciclo de eventos sobre las soladas profesionales de los estudios STEM.

IMMUNE Technology Institute reiniciará en enero sus ciclos de conferencias y estrenará los Open Days, un ciclo de encuentros entre profesionales del sector tecnológico, enfocados en los retos de empleo y talento que afronta el sector. Cada encuentro, totalmente gratuito y abierto al público, estará dedicado a una tecnología o rol profesional en el entorno tecnológico, con el objetivo de asesorar a los jóvenes a la hora de elegir sus estudios, mostrando las nuevas salidas profesionales relacionadas con el talento STEM.

El primer encuentro estará dedicado a la Ciberseguridad y tendrá lugar este miércoles 8 de enero, en el Campus IMMUNE (Paseo de la Castellana, 89), a partir de las 19:00 horas. Para este evento, IMMUNE Technology Institute va a contar con cinco expertos destacados en Ciberseguridad para asesorar a los jóvenes y ayudarles a convertirse en expertos en la materia.

Xabier Mitxelena, máximo responsable de seguridad de Accenture para Iberia; Luis Saiz, Head of Innovation in Security de BBVA; Emmanuel Roeseler, responsable de Security Operations and Response de IBM Security; Henar Gómez-Cárdenas, responsable de Selección y Talento para Ciberseguridad de Prosegur y Enrique Serrano, líder del área de Ciberseguridad en IMMUNE Technology Institute, debatirán sobre las oportunidades laborales que ofrece esta disciplina, que es actualmente como una de las más demandadas y mejor pagadas en todo el mundo. Estos expertos también darán las claves sobre las capacidades tecnológicas que están buscando las empresas líderes en estos tipos de perfiles y sobre la proyección profesional y de crecimiento que tienen los profesionales de ciberseguridad dentro de cualquier empresa.

IMMUNE Technology Institute completa además su oferta formativa con nuevos bootcamps orientados al entornos de la ciberseguridad. En 2020 dará comienzo el bootcamp en Secure Coding, dirigido por Joanna Filipiak, Cybersecurity Manager en Banco Santander, y diseñado para programadores y directores de TI que quieran aprender técnicas y metodologías de desarrollo de software pioneras para conseguir un sistema de seguridad robusto en programación. Este bootcamp cuenta con 40 horas presenciales que ayudará a los alumnos a crear software seguro desde las primeras etapas del diseño, estudiando el ciclo completo de desarrollo y contemplando todo tipo de errores.

Además de este curso, organizará también para 2020 el bootcamp en Advanced Cybersecurity, un programa presencial de 120 horas impartidas en doce semanas, dirigido a profesionales que buscan comprender las principales vulnerabilidades de los sistemas de información y desarrollar las habilidades necesarias para diseñarlos de forma segura.