Ciberemprende entra en su fase final: éstos son los diez proyectos finalistas

  • Actualidad

Ya son públicos los diez finalistas de Ciberemprende, que comienzan su fase de formación presencial en León. De esta decena saldrán los tres proyectos finalistas de la convocatoria de startups de ciberseguridad.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Los diez proyectos finalistas del certamen de ideas de emprendedores, Ciberemprende, que organiza INICIBE, han comenzado hoy en León su fase de formación presencial. Durante dos semanas profundizarán en los contenidos impartidos durante la fase de formación online, reforzando la adquisición de conocimientos y competencias para el desarrollo de sus proyectos empresariales.

No obstante, lo mejor está por venir porque, una vez concluida esta etapa, los diez proyectos en el “Demo Day” final, que se celebrará en Barcelona, el miércoles 26 de febrero, en el marco del Four Years From Now (4YFN) del Mobile World Congress 2020. Es allí donde se conocerá quiénes son los tres ganadores de las ayudas del certamen, de 8.000, 6.000 y 4.000 euros. 

Estos son los proyectos finalistas:

ConcienciaT (Las Rozas, Madrid)
Mejora de los hábitos de ciberseguridad de los empleados mediante técnicas de juego que cambien sus hábitos en los usos digitales.

AruaRegTech (Bilbao)
Sistema de Identificación y Autentificación (Onboarding) Digital basado en biometría para garantizar que la persona que está al otro lado es quien dice ser.

DiWand (Pontevedra)
Tecnología MFA basada en claves asimétricas y zero-trust entre instancia cliente y servidor certificando la identidad del usuario; versatilidad y usabilidad a través de diferentes modos hasta la inclusión social, convirtiendo un "simple desliz" en todas tus necesidades de autenticación.   

Depodex (Córdoba)
Software para la gestión de ciberseguros y mediante 10  módulos dar respuesta a los problemas para ayudar al crecimiento y consolidación de los ciberseguros, así como a la transformación digital de todos los seguros tradicionales. 

VANTH (Albacete)
Es una herramienta de detección y erradicación de malware en dispositivos móviles desde el lado del servidor.

LEZOSHIELD (A Coruña)
Facilita el seguimiento de los controles de seguridad implementados en las configuraciones de dispositivos de red y automatiza las auditorias generando informes de la situación.

STK (Málaga)
Gestión y conexión remota desde cualquier navegador a equipos y dispositivos de bajo consumo, respaldada por un nuevo concepto liviano de seguridad.

Seguridad en casa (Madrid)
Sistema que, conectado a la red inalámbrica del hogar, vigile si algún usuarios intenta acceder a alguno de los equipos, además de informar al usuario de las vulnerabilidades de los equipos.

eSignus (Tenerife)
Un dispositivo seguro que permite al usuario autenticarse o firmar una transacción, sin ningún riesgo de fraude o de ser suplantado, en cualquier momento, desde cualquier lugar y de una forma simple.

PassWriter (Fuenlabrada, Madrid)
Es un dispositivo físico que nos ayuda a tener siempre a mano contraseñas robustas eliminando el engorro de tener que recordarlas o apuntarlas y todos los problemas que derivan de ello.