4,6 sobre 5, es la relevancia que tiene la seguridad para el consumidor online

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Comprar en un sitio web con todas las garantías es prioritario y así lo reconocen los consumidores, que han calificado la importancia de la seguridad con una puntuación de 4,6 sobre 5. Son datos del segundo Observatorio sobre hábitos en e-commerce de Trusted Shops y Webtools.

La segunda edición del Observatorio sobre hábitos en comercio electrónico, elaborado en colaboración con Webtools, analiza la importancia de la seguridad en el comercio online para los españoles.

Según sus datos, el 85% de los compradores afirman preferir comprar online en una tienda certificada por un sello de confianza, lo que puede tener su motivación en otro dato del informe: el 19,7% de los consumidores online reconoce no haber tenido nunca problemas con el pedido en una tienda online. El resto de participantes en el informe, el 80,3%, mencionan como los incidentes más comunes a los que suele enfrentar tienen que ver con la demora en el tiempo de entrega (38,9%), a los daños en los pedidos (25,4%) o a que se ha pagado el producto y no se ha recibido (18%).

Los usuarios han calificado la seguridad con una puntuación de 4,6 sobre 5 en cuanto a importancia se refiere por lo que parece que para ellos, comprar en un sitio web con todas las garantías es prioritario. Además, con una puntuación de 4,3 sobre 5, el precio del producto es uno de los aspectos más importantes en las compras online.

Comparando estos datos con los de la primera edición del estudio, ha habido cambios. En aquel momento, el precio era el primero de los aspectos en cuanto a importancia para los usuarios. Esta comparativa demuestra que la importancia de la seguridad crece continuamente. Una tienda online conforme a la ley y fiable es crucial para comerciantes y consumidores.