Últimos consejos para unas compras online seguras en Black Friday y Cyber Monday

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Confianza Online ha ofrecido unas sencillas recomendaciones que los consumidores tienen que tener en cuenta antes de comprar online en Black Friday y Cyber Monday para evitar incidencias y ciberestafas.

Si los consumidores online siguen los consejos de esta guía, tienen más posibilidades de no ser víctimas de un fraude online durante esta semana en la que aumentará la cantidad de compras online que se realicen:

1. Comprobar los datos de la tienda online: razón social o datos profesionales, CIF/NIF y datos de contacto.

2. Informarse sobre el precio total del pedido: impuestos, gastos de envío servicios adicionales y medios de pago.

3. Tener en cuenta los datos que se dan: es preciso leer la política de privacidad para saber cómo va a tratar la empresa los datos.

4. Leer la información de producto: no hay que comprar sin haber leído sus características, especificaciones técnicas y descripción.

5. Identificar las ofertas: el usuario tiene que asegurarse de que las condiciones de la oferta son aplicables al producto elegido. 

6. Comprobar las condiciones especiales: hay que revisar si el producto está sujeto a alguna condición especial de venta.

7. Verificar las condiciones de las devoluciones: el comprador tiene que informarse de si se puede devolver el producto o servicio, los plazos y a quién corresponde correr con los gastos.

8. Conocer las garantías: comprobar el plazo de garantía (2 años), cómo solicitar la repación, sustitución, rebaja o devolución.

9. Atención al cliente: asegurarse de los canales disponibles para atender las dudas y resolver las quejas.

10. Sellos de confianza: examinar si la empresa está adherida a algún sello de calidad o sistema de resolución de controversias, señal de que se podrán solucionar las incidencias de forma sencilla.