Securitas reforzará sus soluciones de seguridad con tecnología de Geeksme

  • Actualidad

Ambas compañías han llegado a un acuerdo para crear soluciones de seguridad IoT/5G para empresas. Con esta colaboración, la primera reforzará su oferta de seguridad para empresas, mientras que la segunda fortalecerá su posición en IoT empresarial.

El IOT Solutions World Congress 2019 ha sido el marco elegido por Securitas Seguridad España y Geeksme, especialista en soluciones IoT, para anunciar el acuerdo de colaboración al que han llegado y con el que quieren crear nuevos servicios incorporando tecnología de Internet de las Cosas en las soluciones de seguridad para empresas.

Los nuevos servicios IoT integrados en las soluciones de seguridad de Securitas estarán basados en Universall Space, una de las aplicaciones del ecosistema IoT desarrollado por Geeksme para gestionar espacios en empresas e instituciones, como entornos de trabajo en oficinas e industrias, comercios, hoteles, hospitales, museos o universidades, mediante la sensorización y la obtención de datos. 

La monitorización de estos datos permitirá a los clientes de Securitas conocer y gestionar el uso de sus espacios para optimizar la utilización de los recursos, ofrecer un mejor servicio a los usuarios e incrementar la seguridad de los mismos. Mediante un análisis avanzado de los datos recopilados de una manera privada y segura, la plataforma permite generar estadísticas y reportes avanzados. También se pueden configurar alarmas para determinados eventos y generar mapas gráficos de los diferentes espacios para una gestión más eficiente de los mismos.

La solución de Geeksme está formada por un conjunto de dispositivos equipados con múltiples sensores y diferentes tecnologías de comunicación, una arquitectura de software modular y una plataforma de gestión integral que incorpora tecnología de big data y de inteligencia artificial.

Entre los dispositivos destacan los Quarks, de unas dimensiones muy reducidas y equipados con diferentes sensores de movimiento y una batería de larga duración para colocarlos en objetos cotidianos como sillas, puertas, mesas o ventanas, entre otros.

Por otro lado, Omega es el gateway de comunicación que interacciona con todos los Quarks y sube los datos a la nube a través de Narrowband-IoT. Esta nueva tecnología del estándar 5G garantiza una comunicación segura, una buena cobertura en interiores y un mínimo consumo de batería. Además, Omega también incluye una batería de larga duración y sensores ambientales para medir la temperatura, humedad, presión atmosférica, calidad del aire y nivel de luz del espacio en el que está ubicado.