Alianza Atos-Nozomi para ofrecer ciberseguridad y analítica a las redes industriales

  • Actualidad

Ambas compañías trabajarán juntas para ofrecer una solución conjunta que ofrezca mayor seguridad a los sistemas de control industrial (ICS en sus siglas inglesas) así como una mayor visibilidad y capacidad de análisis de lo que ocurre en las redes de la empresa.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Estudios recientes indican que la cantidad de ataques a la seguridad corporativa continúa creciendo. A nivel mundial, más del 60% de las empresas han sido atacadas en los últimos años y, en lo que respecta al ámbito de los sistemas de control industrial, tres de cada cuatro esperan que les ocurra un ataque de ciberseguridad.

Es en este contexto en el que se enmarca el acuerdo que acaban de firmar Atos y Nozomi Networks que, con su asociación, esperan aportar una mayor visibilidad de la red OT (de tecnología operativa), capacidad analítica y protección.

La solución conjunta -han explicado- ayudará a sus clientes a reducir el coste total de propiedad implementando analítica y ciberseguridad dentro de las redes industriales.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Oferta complementaria
Nozomi Networks es especialista en seguridad de sistemas de control industrial con su solución SCADAguardian que proporciona, en un única plataforma, monitorización de ICS en tiempo real, visualización de red, detección de anomalías y amenazas, inventario de activos y evaluación de vulnerabilidades.

Por su parte, la solución Codex, de Atos, analiza datos estructurados y no estructurados procedentes diferentes fuentes para ofrecer una visión clara de lo que ocurre en toda la empresa. Al combinar las soluciones, las empresas tendrán información actualizada que les permitirá aumentar la seguridad.