La alianza de ciberseguridad entre operadoras suma a AT&T como miembro

  • Actualidad

La compañía estadounidense se ha unido a la alianza entre operadoras que crearon Etisalat, Singtel, SoftBank y Telefónica en abril de 2018 y que tiene como objetivo proteger a todo tipo de empresas.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

La Alianza Global de Seguridad entre operadoras ha anunciado hoy la incorporación de AT&T al grupo que fue creado en abril de 2018 por Etisalat, Singtel, SoftBank y Telefónica. La Alianza Global de Seguridad reúne operadoras líderes de telecomunicaciones de todo el mundo que ofrecen a las empresas un apoyo integral en materia de ciberseguridad para ayudarlas a hacer frente a la creciente amenaza de los ciberataques y su futura evolución.

La adhesión de AT&T supone un gran avance en los recursos y en las perspectivas de la alianza en su conjunto, ya que ha desarrollado gran cantidad de tecnología y capacidades en materia de ciberseguridad. Además, estas capacidades se han reforzado con la compra de AlienVault, lo que le ha permitido desarrollar de forma más rápida soluciones de ciberseguridad efectivas para empresas de todos los tamaños.

Según explican en un comunicado conjunto, la incorporación aumenta la capacidad de la alianza de compartir ideas y buenas prácticas para sus clientes a nivel mundial, aprovechando la experiencia de más de 6.000 expertos en seguridad y una red global de más de 28 centros de operaciones de seguridad. En conjunto, sus miembros dan servicio a más de 1.200 millones de clientes en más de 60 países de la región Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio y América.

El presidente de AT&T Cibersecurity cree que el papel de las telecos en este ámbito es clave. "Los cibercriminales son colectivos establecidos y perfectamente organizados que cooperan para lanzar amenazas cibernéticas. Ya es hora de que las grandes operadoras de red colaboren para ofrecer innovaciones disruptivas y así permitir que nuestros clientes detecten y respondan a las amenazas más rápido y que puedan proteger su presencia digital", ha señalado.

La Alianza Global de Seguridad entre operadoras planea expandir su ámbito de acción y su impacto en el futuro y está abierta a la adhesión de nuevos miembros.