La preocupación por la seguridad y la privacidad impulsará las ventas de sensores de huellas digitales

  • Actualidad

En los próximos años se registrará un importante progreso del mercado de sensores de huellas digitales que un estudio estima en un crecimiento medio anual de más del 15% y que llevarán los ingresos hasta los 7.100 millones de dólares.

En 2019 los proveedores de sensores de huella digital ingresarán 3.500 millones de dólares, una cifra que se doblará en cinco años alcanzando los los 7.100 millones, según las estimaciones que MarketsandMarkets plasman en un estudio sobre este mercado.

También te puede interesar...

Formación y concienciación para mejorar la seguridad

Especial Ciberseguridad Industrial

Especial Cloud

Los motivos de esta evolución hay que buscarlos en el uso cada vez más extensivo de la autenticación biométrica en distintos dispositivos (sin ir más lejos en los smartphones). Para los consultores de la firma, hay un gran futuro para este mercado en las aplicaciones de consumo, debido a que los usuarios de dispositivos están cada vez más preocupados por la seguridad y la privacidad. No obstante, también mencionan una elevada adopción de la biometría por parte de los organismos del sector público y la aparición de tarjetas biométricas en aplicaciones del sector BFSI, bajo cuyo acrónimo se aglutinan las empresas de banca, servicios financieros y seguros.

El estudio sugiere que, dentro de los sensores, se impondrá la tecnología capacitiva frente a los lectores ópticos, térmicos o ultrasónicos, principalmente porque cada vez se usan más en smartphones, portátiles y otros dispositivos electrónicos. Además, están encontrando nuevos usos digitales como operaciones de apertura y cierre de puertas o encendido y apagado de coches. “Su bajo coste y la alta aceptación del usuario impulsan su crecimiento”, subraya el estudio.

La mayor penetración de estas soluciones se producirá en Asia-Pacífico, ya que en el continente asiático están gran parte de los fabricantes que lideran el mercado de teléfonos móviles, como Samsung, Oppo, Vivo y Xiaomi, además de que está en auge la adopción de sistemas biométricos para reducir el fraude y que hay importantes proveedores de sensores de huella digital en la región como Goodix, Egis Technology, Q Technology y CrucialTec.

El estudio también cita entre los principales actores de este mercado a Fingerprint Cards AB, Synaptics, Apple, NEXT Biometrics Group, Novatek Microelectronics, Qualcomm, IDEX Biometrics, CMOS Sensor, ELAN Microelectronics, FocalTech, id3 Technologies, Japan Display Inc., OXi Technology, Sonavation, Touch Biometrix y Vkansee.