El mercado de seguridad de contenedores crecerá a ritmos anuales superiores al 30%

  • Actualidad

Según los expertos de MarketsandMarkets, las soluciones y servicios relacionados con la seguridad de los contenedores generarán unos ingresos a nivel mundial de 2.178 millones de dólares en 2024. Este dato supone que se producirá un incremento anual del 30,9% hasta esa fecha, ya que en 2019 la cifra alcanzará los 568 millones.

Este nuevo trabajo publicado por la consultora examina la evolución de las plataformas y servicios de seguridad de contenedores, y concluye que el mercado crecerá a ritmos anuales cercanos al 31% hasta 2024, fecha en la que moverá 2.178 millones de dólares.

Según sus expertos, este mercado, que hoy genera 568 millones de dólares, tiene un gran potencial de crecimiento, que estará asociado a la creciente popularidad de las plataformas de contenedores de los proveedores open source, al aumento de las vulnerabilidades y ciberataques, así como a la necesidad de cumplir con las regulaciones.

Las grandes empresas son las que están impulsando el uso de esta tecnología y servicios asociados porque disponen de mayores presupuestos y, además, ven en ellos una forma de optimizar sus operaciones comerciales y satisfacer a sus clientes y, en general, a todo su ecosistema a través de una mayor seguridad.

El vertical BFSI, acrónimo de banca, servicios financieros y seguros, es el mayor contribuidor al progreso de este mercado ya que sus empresas gestionan datos muy sensibles de los clientes, desde contraseñas de transacciones, números de cuentas y detalles de las tarjetas, que tienen que estar muy protegidos.

Este sector, que está muy regulado y está adoptado servicios de contenedor basados en cloud a buen rimo, tiene que mantener unos estándares de seguridad muy elevados, explica la consultora. En este sentido, la tecnología de seguridad de contenedores les ofrece ventajas como agilidad en la entrega de aplicaciones, estabilidad operacional y reducción de la complejidad.

El estudio identifica como principales proveedores de este mercado a las empresas Aqua Security, Alert Logic, Anchore, Qualys, Docker, NeuVector, Aporeto, Trend Micro, Red Hat, CloudPassage, Black Duck, Twistlock, Thales Group, Google y Guardicore.