Bitdefender organiza su propia competición Capture The Flag

  • Actualidad

La compañía celebrará la primera edición de PwnThyBytes CTF, en la que espera reunir a algunos de los equipos más cualificados de todo el mundo en áreas como ingeniería inversa, explotación binaria, auditoría de aplicaciones web, investigación forense informática y criptografía.

Las competiciones de seguridad de la información, como los concursos Capture The Flag (CTF), han aumentado en popularidad durante la última década, convirtiéndose en algo así como los e-sports del hacking ético. En línea con su misión de proteger los datos de los usuarios, Bitdefender ha organizado la primera edición de PwnThyBytes CTF, una competición mundial de seguridad informática de primer nivel que espera reunir a algunos de los equipos más capacitados de todo el mundo en áreas como ingeniería inversa, explotación binaria, auditoría de aplicaciones web, investigación forense informática y criptografía.

La competición comienza el 28 de septiembre y dura 40 horas. Habrá aproximadamente 30 desafíos distribuidos en seis categorías: calentamiento / aprendizaje; ingeniería inversa; corrupción de memoria; criptoanálisis; codificación aplicada y forense; y auditoría de aplicaciones web.

“Extendemos una invitación a todas las personas interesadas en la seguridad informática. Forme un equipo de amigos o profesionales experimentados, o incluso hágalo usted mismo. Enfréntese a los profesionales de seguridad más experimentados en la escena CTF, y disfrute de la experiencia de mostrar tus técnicas, aprender nuevas habilidades, competir con espíritus afines, todo por la oportunidad de reclamar las recompensas y la gloria que viene con ellas”, afirman los organizadores.

Los premios de los ganadores son de 512 euros para el tercer puesto, 1.024 euros para el segundo y 2.048 euros para el primero.