Bitdefender 2020 aborda el malware, la privacidad y la seguridad de los menores

  • Endpoint

Bitdefender 2020

La gama de soluciones para el consumidor de Bitdefender incluye nuevas funciones, como anti-rastreo del navegador tanto para Windows como para Mac OSx, monitor de micrófono y Control Parental Premium, además de motores de detección de malware actualizados.

En su afán por ofrecer a los usuarios una privacidad completa en un contexto marcado por la intrusión y una seguridad total ante las crecientes amenazas, Bitdefender presenta Bitdefender 2020, su nueva gama de soluciones de ciberseguridad, diseñada para combatir los ataques más sofisticados, incluida la invasión sin control a la privacidad por parte de hackers criminales, compañías curiosas y sitios web invasivos, así como el malware destinado a robar o cifrar los datos del usuario e incluso su identidad.

Entre las mejoras de la última gama de soluciones para el consumidor de Bitdefender destaca la funión anti-rastreo del navegador, tanto para Windows como para Mac OSx, que enumera todos los rastreadores detrás de cualquier sitio web que visite el usuario y permite que los cierre para controlar la información que las empresas y terceros pueden compilar sobre ellos. Por su parte, la nueva función de monitor de micrófono refuerza la protección de la cámara web existente bloqueando el acceso no autorizado de aplicaciones o programas al micrófono del usuario.

Por otra parte, para hacer frente al ransomware y el malware ilegal criptográfico y otras amenazas online, Bitdefender ha desarrollado motores de detección de malware actualizados para detener las nuevas variantes de esas amenazas. La compañía también anuncia el lanzamiento de la primera solución de protección en tiempo real para iOS, disponible con licencia de BitdefenderTotal Security 2020, con el fin de bloquear las estafas de phishing. Independientemente del navegador web, la nueva función bloqueará cualquier página deshonesta que busque información personal, como detalles de tarjetas de crédito o números de seguridad social.

Bitdefender 2020 también da la opción de actualizar el nuevo Control Parental Premium, que permite a los padres bloquear el acceso a categorías de sitios web, administrar el tiempo que un niño pasa en Internet y restringir el acceso a ciertos programas, aplicaciones o juegos. Asimismo, en los países de habla inglesa está disponible la función "Detección de Ciberbulling y Depredadores Online", que utiliza algoritmos de inteligencia artificial para escanear conversaciones online en busca de acoso, solicitudes o intercambios de fotos inapropiadas, invitaciones de extraños y divulgación de información personal.

“Estamos avanzando significativamente en nuestra defensa a largo plazo en la gama de consumo con protección de ransomware de múltiples capas, características únicas de privacidad de datos y estado de seguridad y soluciones anti-ciberbullyng de última generación", ha señalado Ciprian Istrate, vicepresidente de Soluciones de Consumo de Bitdefender. "Bitdefender 2020 aborda tres áreas clave en el contexto de amenazas actuales: el malware, la privacidad y la seguridad de los menores".