La adquisición de Symantec por parte de Broadcom estaría próxima a su cierre

  • Actualidad

Al menos así lo aseguran fuentes consultadas por Reuters. Es posible que el acuerdo, por el que Broadcom adquiriría el negocio empresarial de Symantec, se anuncie hoy, coincidiendo con la publicación de los resultados económicos de Symantec, pero las negociaciones podrían dilatarse.

De acuerdo con Reuters, el fabricante de chips Broadcom está en conversaciones avanzadas para adquirir el negocio empresarial de Symantec, según personas familiarizadas con el asunto. Es posible que se llegue a un acuerdo hoy, cuando Symantec dé a conocer los resultados económicos correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2020, pero las negociaciones podrían durar más, señalan las fuentes consultadas con Reuters.

El acuerdo podría estar valorado en alrededor de 10.000 millones de dólares, según fuentes del Wall Street Journal. Las acciones de Symantec, que tienen un valor de mercado 12.630 millones, subieron un 14%, mientras que las de Broadcom cayeron un 1%.

El mes pasado, Symantec abandonó las negociaciones de venta a Broadcom por desacuerdos de precios, señala Reuters, citando a personas familiarizadas con el asunto. Symantec está luchando con la competencia severa de sus rivales más ágiles y ha visto a varios ejecutivos de alto nivel abandonar la compañía este año, mientras que los reguladores estadounidenses también la están investigando por irregularidades contables.