Broadcom busca financiación para la compra de Symantec

  • Actualidad

Lo que parecía ser una noticia bomba se fue desinflando, pero ahora parece que recobra fuerza después de que Bloomberg haya publicado que está gestionando la financiación para la compra de Symantec.

La semana pasada el mercado de ti vivió un ‘deja vu’: un fabricante de procesadores interesado en comprar un fabricante de seguridad. En esta ocasión no se trata de Intel y McAfee, sino de Broadcom y Symantec, pero la coincidencia extrema de la operación llevó a que muchos comentaran que era un bulo, alguien jugando a hacerse rico con la fluctuación de las acciones, porque las de Symantec subieron un 22% tras conocerse la noticia, publicada por Financial Times, Reuters y otros medios de comunicación internacionales.

Broadcom estaría dispuesto a pagar 15.000 millones de dólares por el fabricante de seguridad, que no hace tanto que camina en solitario después de separarse de Veritas.

Corría el mes de agosto de 2010 cuando Intel anunciaba la compra de McAfee por unos 7.700 millones de dólares. Siete años después, en abril de 2017 vendía el 51% de la firma de seguridad a TPG por algo más de 3.000 millones de dólares.

Según datos de Bloomberg, Symantec tendría una capitalización de mercado de más de 22.000 millones de dólares, incluida la deuda y el acuerdo de compra con Broadcom podría alcanzarse a mediados de julio. Dice también el diario que Broadcom no es el único interesado en la compañía de seguridad porque su CEO, Greg Clark, se habría unido con Advent International y Permira Holdings, con la intención de elaborar una propuesta de compra más competitiva.

La compra de Symantec se realizaría menos de un año después de que Broadcom se adentrara en el mercado de software con la compra de CA Technologies por 18.900 millones de dólares. Broadcom también intentó comprar al fabricante de chips Qualcomm, una oferta que no prosperó por el veto del presidente Donald Trump.  

Desde su adquisición, CA Technologies ha sumado en la cuenta de resultados de la compañía. El negocio de soluciones de semiconductores, que representa el 74% a los ingresos totales, cayó un 9,9% interanual en el segundo trimestre, pero el negocio de software de infraestructura aumentó un 216,1%. Aunque el acuerdo aún está en curso, según CNBC, se espera que la combinación de Symantec y CA Technologies represente el 37% de los ingresos totales de Broadcom.