Symantec añade a su oferta en la nube una nueva solución de seguridad de acceso

  • Cloud

El informe de amenazas de seguridad en la nube de Symantec (CSTR) encuentra La seguridad de la nube debilitada por prácticas de seguridad poco consolidadas, sobrecarga de trabajo del personal TI y un comportamiento peligroso del usuario final, según un informe de Symantec. Para mitigar la situación acaba de presentar una nueva solución de seguridad de acceso a cloud.

Las empresas se esfuerzan en mantener su seguridad al día ante la rápida expansión de la nube dentro de sus negocios, pero no lo están consiguiendo, según Symantec. Tras encuestar a 1.250 responsables de seguridad en todo el mundo, el último Informe de amenazas de seguridad en la nube de la firma asegura que las empresas se encuentran en un punto de inflexión ya que avanzan en sus despliegues de cloud pero, al mismo tiempo, se ven incapaces de garantizar la seguridad de las cargas de trabajo.

En este sentido, más de la mitad (53%) de toda su carga de trabajo de computación se ha migrado a la nube. Sin embargo, las prácticas de seguridad tienen difícil seguir ese ritmo, con más de la mitad (54%) de las empresas reconociendo que la seguridad en la nube de su organización no puede mantenerse al día ante la rápida expansión de las aplicaciones cloud.

Para dar respuesta a esta situación, la compañía de seguridad acaba de lanzar una nueva solución de seguridad de acceso a la nube para entornos empresariales, que forma parte de su plataforma integrada de ciberdefensa y que viene a mejora su oferta para la nube.

Además de los controles de acceso, con ella Symantec proporciona una visibilidad única y capacidades de escaneo de contenido, capacidades que se suman a innovaciones que permiten a las empresas aplicar políticas de seguridad consistentes Zero Trust para los usuarios que acceden a aplicaciones SaaS, aplicaciones corporativas en entornos IaaS y al correo electrónico basado en la nube e Internet. 

Según explica la compañía, la seguridad de acceso de Zero Trust brinda a los usuarios autorizados acceso solo a los recursos de red y de nube que necesitan para realizar tareas y aplica estrictamente las políticas de seguridad de datos y prevención de amenazas. “Es una forma efectiva de proteger la empresa cuando se mueve a la nube”, concluye.