Google quiere crear una web más privada con Privacy Sandbox
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Privacy Sandbox es una iniciativa que busca desarrollar un conjunto de estándares abiertos que mejoren fundamentalmente la privacidad en la web mientras continúan apoyando un Internet gratuito a través de los anuncios digitales.
Explica la compañía a través de un comunicado que la tecnología que editores y anunciantes están utilizando para hacer que la publicidad sea más relevante para los usuarios se ha llevado más allá de sus intenciones originales, “a un punto en el que algunas prácticas no coinciden con la expectación de privacidad de los usuarios”. Solucionar esta situación es lo que ha llevado a Google a lanzar Privacy Sandbox: una iniciativa para desarrollar un nuevo conjunto de estándares que será más coherente con las expectativas de privacidad de los usuarios, al tiempo que proporciona un entorno seguro para la personalización.
En las últimas semanas Google ha empezado a compartir algunas ideas del proyecto, que incluyen nuevos enfoques para garantizar que los anuncios continúen siendo relevantes para los usuarios, pero los datos de los usuarios compartidos con sitios web y anunciantes se minimizarían agregando información anónima al usuario y manteniendo mucha más información del usuario solo en el dispositivo.
El resultado es que será más complicado para los anunciantes seguir el historial de búsquedas de los usuarios y aumentará la discreción en relación a los tipos de datos que son distribuidos a los anunciantes.