Los departamentos de RR.HH. creen que se puede proteger mejor los datos de los empleados

  • Actualidad

Seis de cada diez departamentos de RR.HH. en España consideran mejorable la protección de datos de los empleados, según un informe sobre la privacidad de datos elaborado por Fellowes. Un dato preocupante si tenemos en cuenta que es una de las áreas con mayor riesgo de sufrir una brecha de seguridad.

Los departamentos de recursos humanos manejan información confidencial de los trabajadores, que hay que mantener a salvo de los incidentes de seguridad. Además, al igual que el resto de áreas de las organizaciones, están sujetos al Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR).

La creciente importancia por la seguridad de los datos en el sector ha provocado que todas las organizaciones incrementen su gasto en ciberseguridad. En esa partida de gasto un 25% se destina a la protección de datos de los trabajadores y empleados.

Un estudio de Fellowes, especialista en soluciones que mejoran la experiencia en el puesto de trabajo, el 65% de los usuarios de ordenador en este departamento están preocupados por mantener la información de su pantalla de forma confidencial, pero pone su atención en que una de cada cuatro brechas de seguridad que se producen no tiene que ver con hackeos  de las bases de datos sino con dejar a la vista datos confidenciales.

Por eso, la firma recuerda que no solo deben protegerse los activos digitales sino también los físicos para evitar las fugas de datos y los daños reputacionales. “Proteger de forma analógica los datos que aparecen en pantalla se logra utilizando filtros de privacidad”, dicen sus especialistas.