CCN-CERT prepara ya la decimotercera edición de sus Jornadas STIC

  • Actualidad

CCN - Jornadas STIC

Ya está abierto el plazo de patrocinio de las XIII Jornadas STIC CCN-CERT, el encuentro de ciberseguridad, que tendrá lugar los días 11 y 12 de diciembre en Madrid y que reunirá en torno a 2.800 asistentes.

CCN CERT ha abierto el plazo para solicitar un patrocinio de la decimotercera edición de sus Jornadas STIC. Bajo el lema Comunidad y Confianza, bases de nuestra ciberseguridad, el evento tendrá lugar los días 11 y 12 de diciembre en Madrid y pretende reunir a todos los actores que intervienen en la salvaguarda del ciberespacio: Gobierno y Administraciones Públicas, instituciones, empresas, universidades y los propios ciudadanos.

El año pasado el encuentro reunió a más 2.464 a personas y consiguió el respaldo de 43 empresas patrocinadoras. Ahora, su objetivo es alcanzar los 2.800 asistentes, interesados en intercambiar información e ideas, aprender juntos, construir relaciones de confianza y, sobre todo, cooperar en aras de un interés común: crear una sólida cultura de ciberseguridad en nuestro país.

En esta edición se ha ampliado el número de tracks, pasando a contar con seis módulos centrados en las siguientes temáticas: Amenazas, ataques y retos tecnológicos; ENS y cumplimiento normativo; Prevención en ciberseguridad; Operaciones militares en el ciberespacio; Redes operacionales y Control Industrial, y ATENEA, la plataforma de retos del CCN-CERT.

Además, entre las principales novedades de esta nueva edición, se encuentra el CCN-CERT Labs, un espacio para ocho talleres técnicos, que se celebrará el 10 de diciembre, un día antes de la Jornada. Tendrá una capacidad para 200 personas que podrán inscribirse a diferentes talleres sobre ciberinteligencia, comunicaciones seguras, seguridad y respuesta a incidentes.

Por otro lado, el Centro Criptológico Nacion ha incorporado en su portal web una nueva sección dedicada a consejos de ciberseguridad. Esta pestaña, que se encuentra dentro del apartado de Formación del portal, ofrece recomendaciones para prevenir y detectar contratiempos en la utilización diaria de las nuevas tecnologías.