ISACA Madrid reconoce el trabajo de la AEPD y del CCN en sus últimos premios

  • Actualidad

ISACA Madrid acaba de entregar sus premios anuales, dos de los cuales han recaído sobre organismos públicos: la AEPD, por el trabajo realizado con la implantación de GDPR, y el CCN, por la plataforma "Atenea".

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Durante su último congreso, ISACA Madrid ha entregado sus premios anuales, que reconocen a las organizaciones que “realizan grandes contribuciones al desarrollo y mejora del cuerpo de conocimiento común utilizado por los constituyentes de la asociación en los campos de la auditoría TI, seguridad y/o control y gobierno de las TIC”. Entre los ganadores de este año figuran la Agencia Española de Protección de Datos y el Centro Criptológico Nacional.

Mar España, directora de la AEPD, recogió el premio "Liderazgo Inspirador", por el que se reconoce la labor didáctica y de divulgación que ha realizado el organismo para facilitar la adaptación al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR durante los últimos cuatro años, y especialmente desde que se empezó a aplicar el 25 de mayo del año pasado. 

El premio “Conocimiento” reconoció la labor de los responsables de la Plataforma “Atenea” del  Centro Criptológico Nacional (CCN) en la divulgación de la cultura de la ciberseguridad y el acercamiento de los más jóvenes a la misma. Se trata de una nueva plataforma del CCN-CERT que fomenta la ciberseguridad y acerca a los jóvenes a esta disciplina tecnológica. Recogieron el premio Luis Jiménez, subdirector general del CCN y Carlos Abad, jefe del área de sistemas de alerta y respuesta de incidentes, y encargado de coordinar al equipo de ingenieros que idean y diseñan los retos que se cuelgan en la plataforma.

A través del premio al “Logro Excepcional”, ISACA Madrid reconoció el trabajo de dos personas: Pablo García Mexía, que recibió el premio al “Logro Excepcional” por “su dedicación profesional al mundo del derecho y la ciberseguridad”, y de Carlos Manuel Fernández, uno de los fundadores del capítulo de ISACA Madrid en 1987, con el premio a la “Excelencia en el Desempeño.