Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Todo lo que hay que saber para ir de rebajas online con seguridad

  • Actualidad

e-commerce

Los ciberdelincuentes saben que esta época es temporada alta de compras online y aprovechan para activar campañas contra los usuarios para acceder a sus datos personales, bancarios o información de sus tarjetas de crédito. Repasamos algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta para no ser víctimas de un incidente de seguridad.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Check Point ha emitido cinco consejos para comprar de forma segura durante estas rebajas, ahora que están a punto de empezar:

- Si es demasiado bueno para ser verdad, es falso: durante las rebajas es muy común recibir ofertas muy tentadoras que, bajo el pretexto de que son exclusivas o de que solo están disponibles por un tiempo limitado, intentan persuadir para que el usuario facilite los datos bancarios. Lo más sensato es desconfiar directamente de aquellas ofertas que parecen imposibles, porque seguramente sean falsas.

- No hablar con desconocidos, ni siquiera por email: antes de abrir cualquier correo electrónico, es fundamental asegurarse de conocer a quién lo envía y no abrir nunca los de emisores desconocidos. Además, es muy importante prestar atención a posibles errores en el texto, ya que si encontramos una “o” donde debería haber un cero, o nombres de empresas mal escritos (Amaozn en lugar de Amazon, por ejemplo), es una señal de alerta.

- Analizar la web antes de comprar: para saber si estamos visitando una web de confianza o si estamos accediendo a una página falsa debemos vigilar algunos aspectos clave. En primer lugar, es indispensable comprobar que la web sigue el protocolo de seguridad web https (si la URL no tiene la “s” final debemos desconfiar), asegurarnos de que el contacto de esta web está disponible y es verídico, y revisar la información legal del ecommerce, alejándose de aquellas webs en las que no esté disponible el aviso legal o aquellas donde el domicilio fiscal se encuentre en un país desde el que podrían poner problemas para ofrecer el servicio.

- Utilizar aplicaciones móviles con garantías: realizar las compras a través del smartphone es cada vez más habitual. Por este motivo, antes de instalar cualquier aplicación, es indispensable revisar los comentarios de otros usuarios y la valoración de la app, y sólo acceder a mercados de descarga oficiales.

- Prestar atención al método de pago: existen muchas opciones a la hora de realizar pagos por internet. La mayoría son seguras, pero ante la duda, lo mejor es utilizar servicios como PayPal, ya que no comparte datos bancarios y ofrece garantías en caso de no recibir el producto.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos