Los MSP europeos podrían perder clientes pyme debido a la ciberseguridad

  • Endpoint

9 de cada 10 pymes europeas contratarían un nuevo proveedor de servicios gestionados si les ofreciera las soluciones de ciberseguridad adecuadas. Las pymes que planean cambiar de proveedor están dispuestas a pagar un 22% más por proteger sus negocios.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Las demandas de ciberseguridad de las pequeñas y medianas empresas se han convertido tanto en una gran oportunidad como en un riesgo para los proveedores de servicios gestionados (MSP). Así lo pone de manifiesto el informe ‘Desatendidas y no preparadas: El estado de la ciberseguridad de las pymes en 2019”, realizado por Vanson Bourne por encargo de Continuum, que destaca la importante oportunidad de ingresos para los proveedores que prestan servicios y soluciones de ciberseguridad que las pymes necesitan para proteger sus negocios.

La investigación descubrió que los MSP corren el riesgo de perder a sus clientes pymes por cuestiones de ciberseguridad. Es más probable que las pymes que planean cambiar de MSP hayan visto o esperen protecciones de ciberseguridad inadecuadas de su proveedor actual, en comparación con aquellas que planean quedarse con el mismo proveedor (32% frente al 27%). El 62% responsabilizarán a su proveedor por un ataque, incluso cuando no subcontraten a nadie su ciberseguridad, y el 81% considerarían tomar acciones legales contra su proveedor en caso de un ataque.

El 93% de las pymes considerarían contratar un nuevo MSP si ofreciera las soluciones de ciberseguridad adecuadas, y el 24% ya ha cambiado de MSP después de un ciberataque. Es probable que los MSP que intentan competir en el precio encuentren que esto no será suficiente para retener a los clientes preocupados por la ciberseguridad, ya que las pymes que planean cambiar de proveedor están dispuestas a pagar un 22% más, de media, por la oferta de ciberseguridad adecuada.

El 54% de todas las pymes encuestadas en Europa pagaría al menos un 20% más por la solución de seguridad cibernética adecuada de un nuevo proveedor. Además, las pymes europeas están listas para trabajar con MSP en materia de ciberseguridad e invierten más para obtener los niveles adecuados de protección. 8 de cada 10 pymes anticipan que al menos la mitad de sus necesidades de ciberseguridad se subcontratarán dentro de cinco años, y el 80% planea invertir más en ciberseguridad en los próximos 12 meses.

Con la mayoría de las pymes europeas dispuestas a cambiar a sus proveedores por la oferta de ciberseguridad adecuada, los datos también destacan cómo los MSP que pueden proporcionar y vender esa oferta pueden obtener una proporción considerable de negocios de pymes en el futuro.