CGI y Thales Alenia Space mejorarán el software de seguridad de Galileo

  • Actualidad

CGI y Thales Alenia Space mejorarán el software de seguridad de Galileo

CGI ha firmado un acuerdo con Thales Alenia Space France para mejorar y mantener el software de seguridad del sistema de navegación por satélite Galileo. Con un valor aproximado de 14 millones de euros, el contrato durará hasta finales de 2020. Los expertos de CGI están trabajando en este proyecto estratégico desde Rotterdam y Toulouse.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

CGI acaba de firmar un contrato con Thales Alenia Space para mejorar la seguridad de Galileo, el sistema mundial de navegación por satélite creado por la Agencia Espacial Europea y operado por la Agencia Europea GNSS (Global Navigation Satellite System) en nombre de la Unión Europea.

Con un valor aproximado de 14 millones de euros, el contrato durará hasta finales de 2020.

Según explica CGI, se encargará de la funcionalidad, la solidez y la confiabilidad de la infraestructura terrestre de Galileo, además de dar soporte y mantener su Servicio Público Regulado de la Instalación de Gestión de Claves (PKMF, en sus siglas inglesas). El servicio público regulado (PRS) es precisamente un diferenciador clave de Galileo frente otros sistemas de navegación por satélite, ya que asegura que solo las entidades autorizadas por el gobierno tengan acceso a la señal PRS segura del satélite y que ésta cumpla con los estrictos estándares de seguridad en diferentes ámbitos.

Galileo es la alternativa europea al sistema de posicionamiento global (GPS) de EE. UU. Cuando esté totalmente operativo en 2020, se espera que los ciudadanos podrán beneficiarse de un posicionamiento y unos datos más precisos mediante las aplicaciones de navegación global que soporta.