¿Qué aporta la biometría de voz al control de acceso?

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El control de acceso biométrico por voz es un sistema conectado que aporta muchos extras en materia de seguridad, flexibilidad y ahorro a las empresas que ven, con este método, garantizada la seguridad y evitan fraudes en materia de identificación laboral, según nos explica la empresa española Biometrix Vox, que comercializa un sistema de este tipo.

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El control de acceso a través de sistemas biométricos de voz está ganando adeptos porque el método impide la suplantación de identidad entre los empleados, según esta compañía que es especialista en esta tecnología.

También está contribuyendo a su adopción la facilidad de uso y su eficiencia. En este sentido, resalta que identifica al trabajado en cuestión de segundos y su identificación puede realizarse en cualquier lugar, incluso si se encuentra en un entorno ruidoso o alejado de las oficinas de la empresa.

Si a ello se le suma que los empleados no tienen que recordar contraseñas ni llevar tarjetas identificativas y que la información de los horarios de entrada y salida de los trabajadores queda registrada y almacenada automáticamente, puede resultar una alternativa muy atractiva para las empresas que tienen que realizar un control de tiempos o si finalmente entra en vigor una normativa que exija a las organizaciones llevar ese control.

Para su director de desarrollo de negocio, Carlos Gavilán, “el control de acceso biométrico por voz es un sistema conectado que aporta muchos puntos extra en materia de seguridad a las empresas, dando flexibilidad y ahorro de tiempo principalmente. Es la tecnología llamada a sustituir masivamente al lector de huella digital, no sólo porque se adapta a cualquier tipo de organización independientemente del sector y tamaño, sino también porque es menos intrusivo y más ágil para el usuario”.

Empezar a usar esta tecnología es muy sencillo, hace falta un software de biometría, como CheckVox (la solución de esta firma), y un dispositivo móvil. Solo es necesario instalar el programa en un smartphone y la plataforma pasará a tomar una muestra de voz del empleado para crear una huella vocal única, con esta muestra CheckVox mide los parámetros biométricos de la voz como el tono, la frecuencia o el acento, entre otros, y analiza las características que la hacen única y permiten identificarla de forma inequívoca.

Una vez realizados estos pasos, en cuestión de minutos la empresa ya tendría habilitado su sistema de control de acceso biométrico. Además, la solución integra todos los datos relativos a la presencia y el horario en el que el trabajador realiza el control, facilitando su extracción para los análisis de comportamiento que realice la organización.