Una empresa española apuesta por la biometría de voz aplicada a la firma digital y accesos

  • Actualidad

Biometric Vox está dispuesta a revolucionar la firma de contratos y la identificación de accesos físicos y digitales con dos soluciones que permiten firmar e identificar en segundos con las máximas medidas de seguridad. Sostiene que la biometría de voz es fiable y tiene un bajo coste, y es una huella única e intransferible.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Biometric Vox cuenta con dos servicios destacados: FirVox, la primera plataforma de firma biométrica que puede ser utilizada en toda Europa con validez legal como Firma Electrónica Avanzada, con robustez jurídica, y CheckVox, un motor biométrico vocal que permite la identificación del usuario con alta precisión, garantizando su seguridad ante cualquier intento de suplantación o fraude.

Esta empresa ha apostado por la tecnología de reconocimiento de voz para desarrollar sus soluciones. “El proceso de identificación analiza los parámetros biométricos del hablante y cuenta con un alto nivel de confiabilidad. Además, al ser sistemas de fácil integración a distintos tipos de dispositivos, gozan de gran aceptación y popularidad en muy diversos sectores”, afirman.

La tecnología tiene la capacidad de medir los rasgos únicos del aparato fonador y crear un perfil de cada usuario con una certeza prácticamente absoluta a partir de más de 100 parámetros físicos de su voz. Su precisión reside en el registro de características personales como la cavidad buco-nasal, craneal, frecuencia vocal, etc., rasgos que se analizan al detalle y generan una huella única que permite reconocer a cada hablante de forma inequívoca.

A la alta fiabilidad de los sistemas de reconocimiento biométrico y que el identificador (la voz) es personal y único, se suma su bajo coste de mantenimiento. En este sentido, una vez que se realiza la instalación, “una de las ventajas del control de acceso biométrico es que tiene un coste de mantenimiento muy inferior comparado al de otros sistemas de identificación ya que no necesita llaves, tarjetas u otros dispositivos”, explica la compañía.

Además, el usuario está familiarizado con el uso de la voz ante sistemas y que el uso de estos sistemas aporta a las organizaciones “una imagen de innovación, modernidad y vanguardia. Es un indicativo de que la empresa es capaz de adaptarse a los cambios y evolucionar”, indican.

Las soluciones
FirVox es una plataforma construida con depósito de clave notarial con sellado electrónico es de gran utilidad en prácticamente cualquier tipo de sector, su aplicabilidad es tan variada y trasversal que resulta eficaz para el sector industrial, agrícola, servicios, transporte, sanitario, banca o seguros, entre muchos otros permitiendo agilidad y sencillez en la firma vocal de documentos, al mismo tiempo que única robustez jurídica.

Por su parte, CheckVox, que permite configurar en menos de diez segundos el perfil de un usuario y para empezar a identificarse con su voz, ya se está utilizando para evitar el fraude en entidades de crédito, ya que imposibilita la usurpación de identidad. “También se utiliza en muchas organizaciones para realizar el control de presencia y de horario de los trabajadores, pero pronto lo veremos implementado hasta en las situaciones más cotidianas”, afirma la empresa.