Las aplicaciones de seguridad, esenciales en la evolución de las ciudades inteligentes

  • Actualidad

Un estudio de Persistence Market Research calcula que el mercado de soluciones de smart cities crecerá desde los actuales 900.000 millones de dólares hasta los 3.500 millones en 2026, es decir, el mercado registrará un crecimiento anual cercano al 20%.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Según este documento de PMR, el mercado chino será el que registre un mayor crecimiento, junto con el resto de la región de Asia-Pacífico, que también destacará en este ámbito. Incluso habrá oportunidades de negocio en mercados en desarrollo como Latinoamérica, Oriente Medio y África y en algunos países del sudeste asiático.

Sus analistas señalan que las aplicaciones de seguridad tendrán una importante cuota de mercado porque será necesario securizar las ciudades del futuro en todas las áreas, si bien destacarán las inversiones en transporte, energía, sanidad y construcción.

Los proveedores están todavía trabajando en proporcionar seguridad de extremo a extremo a la cantidad masiva de datos que la tecnología permite recopilar. Los sistemas de gestión de seguridad actuales son deficientes, por lo que podría ser un obstáculo en la evolución de las ciudades inteligentes.

Para la consultora, Blockchain podría ser la respuesta pero su aportación práctica está por ver. No obstante, cree que la tecnología podría ayudar a hacer más eficiente la gestión de los datos de toda una ciudad en una plataforma común, imposible de piratear.

La firma recomienda también a los proveedores de tecnología que impulsen estrategias de innovación en productos y servicios, y también de expansión geográfica, con especial foco en países como China, India, Brasil o México.