Aislar a los usuarios y los dispositivos, ¿clave del futuro de la ciberseguridad?

  • Actualidad

Unisys está convencida de que el futuro de la ciberseguridad pasa por que el software de seguridad tenga capacidades de aislamiento dinámico de forma que usuarios y dispositivos pueden estar más protegidos desde el primer signo de amenaza.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Y es precisamente lo que ofrece última versión de la solución Stealth que el proveedor acaba de presentar y de la que dice que “resuelve las amenazas asociadas con el cambiante entorno digital, en el que la adopción de cloud, tecnologías móviles e Internet de las Cosas es cada vez mayor”.

Son soluciones que contribuyen a acelerar la transformación digital de las compañías pero, al mismo tiempo, favorecen una mayor conectividad e incrementan los riesgos de ataque. Con la versión 4.0, Unisys añade protección adicional en redes de nula confianza para aislar a usuarios maliciosos y dispositivos sospechosos. Así, integrada en el Sistema de Gestión de Eventos e Información de Seguridad SIEM de LogRythm, la solución  permite a los clientes tomar las acciones necesarias para responder ante cualquier incidente relacionado con la seguridad y detener los ataques en marcha.

Según explica el proveedor, reduce las posibilidades de ataque creando comunidades de interés en forma de microsegmentos basados en identidades. “Estableciendo las comunidades de interés, Unisys Stealth separa los sistemas, los usuarios y los datos de confianza de los sospechosos. Además, reduce las posibilidades de ataque cifrando todas las comunicaciones entre los activos que protege, cubriéndolos con una capa que impide el acceso a los usuarios no autorizados”, subraya.

Además, se integra con la consola de gestión de seguridad de redes Panorama de Palo Alto Networks, de forma que importa el tráfico desde Panorama y lo combina con el tráfico en tiempo real de Unisys Stealth, lo que amplía la visibilidad de la red.