Las empresas gastarán 5.500 millones de dólares en firma digital en 2023
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Un nuevo estudio de MarketsandMarkets confirma que este mercado crecerá a un ritmo anual medio del 36,7% entre 2019 y 2023, lo que llevará su cifra de negocio a 5.500 millones de dólares, frente a los 1.200 millones generados en 2018.
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La firma digital será un segmento de mercado en alza en los próximos años al verse beneficiado por una serie de factores que tienen que ver con hacer frente a las ciberamenazas y garantizar la seguridad de los datos, así como de la necesidad de cumplir con las regulaciones. Por tipo de despliegues que se realizarán, se impondrá cloud porque esta modalidad requiere menos inversión.
El sector BFSI, que aglutina a las compañías de banca, servicios financieros y seguros, será el que más aumente su uso en los próximos cinco años, ya que también se ven más impactados que otros por los fraudes y los ataques a la seguridad.
Las previsiones apuntan que Europa va a ser la región en la que más aumente el uso de estas soluciones y servicios porque, según la consultora, aumentará el nivel de digitalización, es una zona muy poblada por lo que hay un elevado número de transacciones y tanto las empresas locales como internacionales están invirtiendo en ella.
Entre los proveedores que sobresalen en este mercado, según la consultora, destacan Adobe, OneSpan, Gemalto, Ascertia, DocuSign, Entrust Datacard, SIGNiX, Secured Signing, Indentrust, Kofax, RPost Technologies, HelloSign, MultiCert, GlbalSign, RightSignature y Zoho Corp.