La ciberseguridad será uno de los ejes de negocio de Omega Peripherals en 2019

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La compañía, que en 2018 obtuvo una facturación de 33 millones de euros, está haciendo una decidida apuesta por su oferta de consultoría y servicios gestionados, también en el área de ciberseguridad. Para ello ha fortalecido su relación con fabricantes líderes como Sophos.

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Omega Peripherals registró en 2018 una facturación de 33 millones de euros, de los que un 15% provienen de su oferta de servicios propios, un área de negocio cuyos ingresos aumentaron un 29% respecto al año anterior.

Para seguir esa senda de crecimiento, durante 2019 potenciará su catálogo de servicios de valor añadido. En ese sentido, Omega Peripherals está haciendo una decidida apuesta por su oferta de consultoría y servicios gestionados en las áreas de Almacenamiento, Backup, Virtualización, Seguridad, Networking, Soporte 24x7, Big Data, Inteligencia Artificial e IoT, consideradas como vectores de la Transformación Digital rentable y segura que reclaman las organizaciones, en la que el dato es protagonista.

Para apuntalar esta estrategia, Omega Peripherals ha aumentado su plantilla y fortalecido su relación con los fabricantes de tecnología de la talla de Dell EMC, como partner Titanium, y Commvault, con el que recientemente ha alcanzado el máximo nivel de especialización ‘MarketBuilder’. En esta línea se enmarca también la colaboración con Nutanix para impulsar el desarrollo de nubes empresariales privadas, y los acuerdos con Sophos, para potenciar su oferta de soluciones de ciberseguridad, y con PureStorage, a fin de impulsar su nueva estrategia comercial.

A nivel corporativo, Omega Peripherals ha celebrado en 2018 su 25º aniversario y ha recibido el reconocimiento de CEPYME (Confederación Española para la Pequeña y Mediana Empresa) como una de las 500 empresas más relevantes de la economía española.