Nueva versión de la solución de seguridad para IoT de Trend Micro

  • Actualidad

IoT Security 2.0 está ya a disposición de los fabricantes y proveedores de servicios gestionados, con mejoras en las áreas de protección, visibilidad y control.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Ya está disponible a nivel global la segunda versión Trend Micro IoT Security (TMIS), una solución diseñada para que fabricantes y proveedores de servicios gestionados mejoren la seguridad de sus productos y del ecosistema IoT. Son ellos, según el especialista en seguridad lo que tienen que subir el listón de la seguridad IoT, integrando capacidades de supervisión, detección y protección frente a las amenazas que “ya no son teóricas”.

Esta solución puede preinstalarse en dispositivos IoT durante el ciclo de vida del desarrollo del producto, lo que requiere un esfuerzo mínimo de despliegue y proporciona la máxima protección a través de una gama de funciones de detección de riesgos y fortalecimiento del sistema.

Esta actualización ofrece una estrecha integración con la plataforma de inteligencia de amenazas de la empresa de seguridad, Smart Protection Network, para ofrecer un servicio de reputación web y otro servicio de reputación IoT que bloquea las visitas a URL y sitios web maliciosos.

El script de instalación mejorado facilita la integración a los fabricantes de dispositivos y a los MSP de IoT, y proporciona nuevas capacidades para automatizar los conocimientos de seguridad para estas empresas con menos esfuerzo operativo.

Los informes sobre vulnerabilidades, la implementación de parches virtuales y más se envían por correo electrónico a los administradores y fabricantes de dispositivos para proporcionar capacidades de gestión más flexibles. Un registro de detección de seguridad se almacena localmente y el fabricante del dispositivo puede acceder a él para cada propósito específico (por ejemplo, para mostrar una luz roja en el dispositivo). TMIS 2.0 también cuenta con un modo offline y soporte de proxy para una amplia variedad de entornos de red.

Estas mejoras se suman a la amplia gama de funciones de seguridad del producto: Lista blanca de aplicaciones, Servicios de Prevención de Intrusiones basado en el Host (HIPS) y Sistema de Escaneo de Vulnerabilidades. 

TAGS Seguridad, IoT