El CCN gestionará el SOC del Ministerio de Política Territorial y Función Pública

  • Actualidad

En virtud del convenio que acaban de firmar el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y el Centro Criptológico Nacional (CCN), éste prestará servicios de seguridad al departamento que dirige Meritxell Batet. Se creará un centro de operaciones que operará como una extensión del futuro Centro de Operaciones de Ciberseguridad de la Administración General del Estado.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Este convenio fija los términos y el alcance de la colaboración entre el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y el Centro Criptológico Nacional, en materia de seguridad de los sistemas, servicios, y redes TIC de la Administración.

Como punto principal, recoge la creación de un Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) para el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, que operará como una extensión del futuro Centro de Operaciones de Ciberseguridad de la Administración General del Estado.

Será el Ministerio y, en particular, la Secretaría General de Administración Digital (SGAD) la que marcará las directrices técnicas a aplicar y asume la dirección estratégica.

Por su parte, el CCN asume, a nivel operativo, la gestión y seguimiento del servicio de seguridad mediante el que se mejorarán las capacidades de vigilancia y detección de incidentes en los sistemas de la SGAD y se optimizará la capacidad de reacción y respuesta ante cualquier ataque, de conformidad con los criterios e información suministrada por la SGAD.