Un fallo de Facebook expone fotos privadas de 6,8 millones de usuarios

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La compañía asegura haber solucionado este error, que permitió que 1.500 aplicaciones de terceros hayan tenido acceso a un conjunto de fotos más amplio de lo habitual entre el 13 y el 25 de septiembre. Facebook asegura que alertará a los usuarios potencialmente afectados.

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Facebook ha publicado un comunicado reconociendo un nuevo fallo de seguridad. En este caso, la compañía asegura que su equipo interno detectó un error en una API de fotografía que puede haber afectado a personas que utilizaron el inicio de sesión de Facebook y les concedió permiso a aplicaciones de terceros para acceder a sus fotos. “Hemos solucionado el problema, pero, debido a este error, es posible que algunas aplicaciones de terceros hayan tenido acceso a un conjunto de fotos más amplio de lo habitual durante 12 días, entre el 13 de septiembre y el 25 de septiembre de 2018”, afirman desde la compañía.

Cuando alguien da permiso para que una aplicación acceda a sus fotos de Facebook, generalmente solo se otorga a la aplicación acceso a las fotos que las personas comparten en su muro. En este caso, el error le dio a los desarrolladores acceso a otras fotos, como las compartidas en Marketplace o Facebook Stories. El error también afectó las fotos que las personas subieron a Facebook, pero optaron por no publicar.

Desde la compañía se estima que el error puede haber afectado a hasta 6,8 millones de usuarios y hasta 1.500 aplicaciones creadas por 876 desarrolladores. Las únicas aplicaciones afectadas por este error fueron las que Facebook aprobó para acceder a la API de fotos y que las personas habían autorizado para acceder a sus fotos.

Facebook asegura que a principios de esta semana presentará herramientas para los desarrolladores de aplicaciones, que les permitirán determinar qué personas que usan su aplicación podrían verse afectadas por este error. “Trabajaremos con esos desarrolladores para eliminar las fotos de los usuarios afectados”, afirman desde que la compañía, asegurando que “también notificaremos a las personas potencialmente afectadas por este error a través de una alerta en Facebook. La notificación les dirigirá a un enlace del Centro de Ayuda donde podrán ver si han usado alguna aplicación afectada por el error. También recomendamos a las personas que inicien sesión en cualquier aplicación con la que hayan compartido sus fotos de Facebook para comprobar a qué fotos tienen acceso”.