Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La reducción del fraude impulsará la adopción de blockchain en todo el mundo

  • Actualidad

Gestión de identidades

Uno de los ámbitos donde más crecerá blockchain será la identidad digital y, por la naturaleza de esta tecnología, se podrá reducir el fraude significativamente. Éste será uno de los motivos del crecimiento exponencial de este mercado en los próximos cinco años, según un estudio.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Los datos de MarketsandMarkets pronostican que el mercado mundial de blockchain crecerá a ritmos anuales del 80,2%, hasta situar los ingresos en 23.300 millones de dólares, frente a los 1.200 que se han generado en 2018.

En cinco años, según los datos de la firma, seguirán aumentando las inversiones y la financiación de la tecnología por parte del capital riesgo, será cada vez más popular en sectores como retail y áreas como la cadena de suministro, y las empresas seguirán destinando dinero a reducir los costes operativos. Todo ello propiciará el crecimiento de este mercado.

Durante los próximos años, el mayor crecimiento se producirá en el ámbito de aplicaciones de identidad digital. El principio de la cadena de bloques descentralizada, en combinación con la verificación de identidad, crea una identidad digital que puede asignarse a múltiples transacciones online, lo que permitirá reducir los fraudes de forma muy significativa. Son tantas las ventajas en esta área que MarketsandMarkets se muestra convencida de que los proveedores que operan en este mercado se van a centrar en desarrollar soluciones comercialmente factibles.

Añade en el informe que también aumentarán las soluciones de gestión de identidades basadas en blockchain para transacciones financieras y personales.

Por tamaño de empresa, se estima un gran crecimiento entre las PYMES, ya que es una tecnología con gran potencial para reducir costes operacionales al eliminar intermediarios en las operaciones. Además, les puede ofrecer ventajas en procesos manuales o semi-automatizados como la facturación, el inventario o las nóminas.

En lo que respecta a la evolución por regiones, la más avanzada es Norteamérica, donde ya se utilizan los smart contracts y aplicaciones de pago, en el sector financiero, retail y comercio electrónico, y también entre las empresas de atención sanitaria y las de ciencias de la vida. El informe también destaca el esfuerzo que están realizando las organizaciones financieras en Asia Pacífico en el diseño de una red permisionada que les permita lleva a cabo operaciones internas de forma más eficiente y minimizar costes.

Entre los proveedores más avanzados en blockchain, la consultora cita a IBM, AWS, Microsoft, SAP, Intel, Oracle, Bitfury, Cegeka, Earthport, Guardtime, Digital Asset Holdings, Chain, Huawei, BlockCypher, Symbiont, BigchainDB, Applied Blockchain, RecordsKeeper, Blockpoint, Auxesis Group, BTL Group, Blockchain Foundry, AlphaPoint y Factom.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos