La alianza ElevenPaths y Rivetz suma a Civic como socio

  • Actualidad

Civic se ha unido al especialista en ciberseguridad basada en hardware descentralizado, Rivetz, y a la unidad de ciberseguridad de Telefónica, ElevenPatth, para reforzar la alianza que mantienen estas dos últimas empresas en el área de soluciones de identidad digital.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

La identidad digital es la piedra angular de una economía cada vez más descentralizada, y  Civic ofrece soluciones de identidad basadas en blockchain fáciles de usar, que se integrarán con la arquitectura avanzada de ciberseguridad desarrollada por Rivetz y Telefónica. “Esta asociación permitirá que miles de millones de usuarios móviles utilicen estas soluciones, y que controlen y simplifiquen el acceso a los servicios globales”, dicen las compañías en un comunicado. 

El acuerdo entre Rivetz y Telefónica se anunció el pasado mes de mayo y tiene como objetivo desarrollar protocolos avanzados de seguridad móvil para transacciones de blockchain y mensajería. “La solución espera aprovechar la doble encriptación, soportando tanto el Trusted Execution Environment integrado por múltiples fabricantes de dispositivos como la encriptación avanzada en las SIMs desplegadas por Telefónica”, informaron en su momento ambas empresas.

La asociación está explorando cómo entregar un nuevo modelo descentralizado para mejorar la seguridad y los controles de datos, mejorando las aplicaciones de consumo que incluyen mensajería segura y billeteras criptográficas.

Avance con Civic
Con el cifrado Dual Roots of Trust, la clave privada del usuario se distribuye entre ‘raíces de confianza’ o dos sistemas operativos: el TEE (Trusted Execution Environment o entorno de ejecución de confianza) y el módulo de identidad del suscriptor (SIM). Así, se ofrece una capa adicional de protección para las claves privadas, incluso si uno de los sistemas resulta comprometido.
 
Con la solución de Civic, la información personal se almacena localmente en un dispositivo móvil, protegida por biometría y encriptación de alto nivel y esta integración le permitirá separar la información personal de la clave privada del usuario, añadiendo un nuevo nivel extra de protección.